Hace justo un año, el 11 de junio de 2022, el deportista Sergio Rico (29 años) y su mujer y razón de amor, Alba Silva, estaban contrayendo matrimonio en Sevilla, en la Iglesia de Santa Ana en Triana. Fue el día más feliz de sus vidas. No obstante, 365 días después, este domingo día 11, no hay ni una gota de felicidad en la vida de la modelo, pues el futbolista se debate entre la vida y la muerte.
Rico está sedado -de nuevo- en la UCI del hospital Virgen del Rocío, tras sufrir el 28 de mayo un grave traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en el camino de El Rocío. Cierto es que en los últimos días había experimentado una cierta mejoría y "respondía a estímulos". Un efímero rayo de esperanza que se evaporó después de volver a ser sedado.
En medio de la preocupación y el hondo dolor, Alba Silva no ha querido dejar pasar la ocasión de acordarse de su primer aniversario de boda en las redes sociales. En esa línea, la maniquí le ha dedicado unas conmovedoras palabras a su marido. "11 de junio. Hace justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos", comienza la misiva.
Ese enlace lo guarda Alba con gran cariño: "Siempre recuerdo esa mirada de complicidad, era el momento que soñábamos desde que nos conocimos, porque desde el principio supe que serías el amor de mi vida. Nunca jamás había conocido a nadie con el corazón más noble y más bonito que el tuyo, lo que hace que todo el mundo que te conozca se quiera quedar cerca".
Defiende Silva el amor verdadero que sienten ella y Sergio, aunque bien es cierto que no esconde que ha habido "días grises" en su historia: "Nuestro día fue tan mágico como siempre ha sido lo nuestro, y no, no somos la pareja perfecta, también hay días grises y discutimos por absurdeces. Pero soy plenamente feliz cuando estoy contigo en el sofá de casa, con nuestros perritos siendo una familia, que sé que está, junto a ti, mi lugar en el mundo, sea en la ciudad que sea".
Subraya la modelo la gran valentía del futbolista, y le suplica que no se rinda: "Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco. Por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros, por nuestra familia que aún tenemos que agrandar, por todas los momentos felices que me debes. Por toda la gente que te ama, por todos los aniversarios que tenemos que celebrar, mi amor".
Y termina la carta: "Hemos superado mucho juntos, y sé que podremos con esto, que pronto estarás leyendo estas palabras y cogiéndome de la mano para darme la tranquilidad que sólo tú me sabes dar. No es el primer aniversario que me había imaginado, pero prometo que cuando despiertes vamos a celebrar cada uno de los días que pasemos juntos. Me haces mucha falta. Te espero y te amo, mi Serg. Siempre fuertes".
Sergio, sedado de nuevo
Los médicos que atienden al portero del París Saint-Germain Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente, y su estado sigue siendo grave, según han informado a EFE fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde el pasado 28 de mayo.
El guardameta sevillano "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".
Su mujer, Alba Silva, que no se ha separado de su lado ni un sólo momento desde su ingreso, hablaba para las cámaras de Europa Press en los últimos días, y confesaba que "hay días mejores y días peores y hoy tengo un mal día, es normal. Gracias".