El 17 de octubre de 2010, Mercedes Milá (72 años) regresaba a la pequeña pantalla pronunciando las palabras que más la emocionaban: "Conectamos con la casa". La inolvidable melodía del programa Gran Hermano sonaba por duodécima vez en Telecinco y un nutrido grupo de concursantes, "valientes y generosos", como la presentadora siempre los llamaba, esperaba para ingresar en el chalé más famoso de Guadalix de la Sierra.

Entre ellos, los inolvidables Chari Lojo (39) y Rubén Estévez (37), la pareja gaditana que dio una impagable lección de amor tóxico; el boxeador Julio 'El Feroz' (42) y Flor (38), expulsados de manera disciplinaria por "atentar contra el programa" o Dámaso Angulo, un chavalillo de Toledo que por entonces tenía 18 años, quería ser cura y trabajaba en una funeraria.

Después de 130 días ininterrumpidos y siendo uno de los favoritos, Dámaso logró llegar casi hasta la final, alcanzando un muy digno cuarto puesto que después le abrió las puertas de algunos platós de televisión en los que colaboró de manera puntual. Pero ¿qué fue de Dámaso Angulo? ¿Qué ha sido de su vida desde entonces?

[Qué fue de Igor Basurko, el concursante de 'GH' al que condenaron a prisión por robar a sus conquistas]

Dámaso Angulo en una de las galas de 'Gran Hermano'.

Después de un tiempo de silencio por motivos personales, el manchego participó en el programa de Cuatro, First Dates, con la intención de encontrar el amor. Su cita con el estilista y personal shopper Fran Aguilera es una de las más divertidas que se recuerdan. La presencia de Dámaso en el formato de Warner fue una alegría para todos aquellos que le recordaban: la señal de que todo iba bien en lo relativo a su salud.

Y es que tan sólo dos años antes de esta reaparición en el grupo que le dio la fama, Mediaset España, Dámaso afrontaba uno de los momentos más difíciles de su vida. En su cuenta de Twitter, el exconcursante de Gran Hermano 12 desvelaba que padecía cáncer. "Dios mío, danos fuerza y dame salud, es un tumor malo", escribía poco después de que Lydia Lozano (62) informara en Sálvame sobre su enfermedad. "Un beso para Dámaso Ángulo de Gran Hermano, a quien se le ha detectado un tumor en la cara. Ánimo y mucha fuerza", decía la tertuliana.

[Qué fue de Ainhoa Pareja, la ex de Pepe Herrero en 'Gran Hermano' que ahora trabaja en una floristería]

Pero este no ha sido el único bache con el que ha tenido que lidiar Dámaso. En octubre de 2019, EL ESPAÑOL se puso en contacto con él para conocer el drama que vivía su madre, que perdió varios dedos en un accidente laboral. Su progenitora trabajaba en una fábrica de jamón en Toledo, cuando ocurrió el fatídico suceso.

"Estaba limpiando una máquina, la cual no tenía un protector en funcionamiento para poder sacar una cuerda. Al intentar sacarla quedó atrapada con el guante, la máquina le fue engullendo la mano poco a poco y perdió tres dedos", contó a este periódico. De ahí que tanto él como su familia pidieran justicia, esperando recibir una indemnización por parte de la empresa.

Tarotista en TikTok

@damasoangulo Gracias por estos directos tan maravillosos de tarot amigos #tarot #live #destino #tiktok ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

En los últimos tiempos, Dámaso se ha convertido en un gran luchador de los derechos del colectivo LGTBIQ+ a través de sus redes sociales. Además, ha mostrado su fanatismo y apoyo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (44). En última instancia, Angulo ha desarrollado su parte más esotérica y de martes a domingo, a las 22 horas de la noche, echa las cartas en directo en su cuenta oficial de TikTok. 

"Hola, chicos. Mirad, ya tengo todo listo para hacer el directo de TikTok de esta noche. Tengo a todos mis santitos preparados para leeros las cartas esta noche, a partir de las 22 horas, en TikTok", comentaba Angulo en su cuenta personal de Instagram para que todos sus followers estuvieran atentos y alerta o por si tuvieran alguna pregunta relativa a su futuro y que él se la pudiera resolver.