El emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles acogió la 95 edición de los Premios Oscar. Una gala emotiva y divertida a partes iguales que, como cada año, dejó un sinfín de anécdotas para el recuerdo, desde la aparición de las estrellas en una alfombra que este esta vez se ha teñido de color champagne.

Al margen de los nominados y ganadores, este 2023 fueron varios los nombres que acapararon la atención mediática por protagonizar destacados momentos que ya forman parte de la historia del cine. Entre ellos, Nicole Kidman (55) y Emily Blunt (40), quienes consiguieron todas las miradas nada más entrar al teatro. Y no precisamente por sus estilismos. 

Una vez comenzada la gala no faltaron los gestos románticos, la complicidad entre los actores y las grandes sonrisas de los ganadores. Pero tampoco las lágrimas y la emoción de algunos, mostrando su lado más humano y cercano. A continuación, los momentos más destacados de los Premios Oscar 2023. 

[Todos los invitados a la nueva alfombra champán de los Premios Oscar 2023, en imágenes]

1. El romántico beso de Nicole Kidman y Keith Urban 

Nada más llegar a la alfombra champagne, la actriz posó ante los fotógrafos luciendo un vestido de lentejuelas hecho a medida por Giorgio Armani Privé, que completó con un peinado desenfadado. Nicole Kidman llevó su melena suelta y messy, mostrando su lado más natural

Reforzando esa actitud sencilla y libre, la intérprete se permitió intercambiar un apasionado beso con su marido, Keith Urban (55), que dio lugar a la primera anécdota de la velada. 

2. El 'selfie' de Emily Blunt 

Más allá de los habituales posados, la alfombra champagne creó un ambiente distendido y cómodo para las estrellas. La actriz Emily Blunt, de hecho, no sólo posó ante los fotógrafos. También ante un grupo de fans que se acercaron Dolby Theatre de Los Ángeles. 

La intérprete británica no dudó en hacerse un selfie con algunos de sus seguidores, mostrando su lado más cercano y divertido. La imagen también ha quedado patentada gracias a los fotógrafos encargados de documentar la gala. 

3. La actuación de Rihanna embarazada

Rihanna, durante su actuación en los Premios Oscar 2023. Efe

La cantante de Barbados lo volvió a hacer. Tras mostrarse embarazada de su segundo hijo en la Super Bowl, se subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para interpretar Lift Me Up, tema de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, que estuvo nominado a Mejor canción original. Lo hizo ataviada con un impresionante diseño en color negro que dejó al descubierto su avanzado estado de gestación

La actuación de la Rihanna (35) también estuvo cargada de emoción, ya que rindió homenaje a Chadwick Boseman, protagonista del largometraje fallecido en 2020 a causa de un cáncer. 

4. El desenfadado look de Lady Gaga

Lady Gaga cantando sobre el escenario del Dolby Theatre. Efe

La artista estadounidense también dio el toque musical a la gala de los Premios Oscar 2023 al interpretar Hold my Hand, el tema de Top Gun: Maverick, que estuvo nominado a Mejor canción original. Lo hizo con un look desenfadado que acaparó todas las miradas y que nada tenía que ver con el traje Versace con el que posó poco antes en la alfombra champagne

Lady Gaga (36) decidió prescindir del típico traje de estrella y se subió al escenario con un outfit formado por un sencillo y vaquero y una camiseta en color negro. Además, se mostró con la cara lavada, sin llevar una gota de maquillaje. 

5. Las lágrimas de John Travolta

John Travolta se emocionó al recordar a las estrellas fallecidas en los últimos meses. Efe

El actor fue el encargado de presentar In memoriam, uno de los momentos más emotivos de la gala en la que se recuerda a las estrellas fallecidas en el último año. El primer nombre en aparecer fue el de Olivia Newton-John, con quien John Travolta compartió protagonismo en la inolvidable Grease y que falleció a causa de un cáncer el 8 de agosto de 2022. 

Sin poder contener las lágrimas y con la voz entrecortada, el intérprete recordó a su amiga y a otras tantas celebridades que perdieron la vida en los últimos meses. "Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos", dijo John Travolta (69). 

6. El 'snack' de Antonio Banderas y Nicole Kimpel

El malagueño fue el encargado de dar el toque español a una gala en la que, junto a Salma Hayek (56), entregó el Oscar a Mejor película internacional. A través de sus redes sociales compartió algún instante de la velada que también quedará como anécdota. Además de hacer mostrar los detalles de su estilismo y del look de su pareja, Nicole Kimpel, diseñados por Pedro del Hierro, Antonio Banderas (63) dejó al descubierto el momento gastronómico de la entrega de premios. 

"Si gustan", ha escrito junto a un vídeo publicado en sus redes sociales en el que se muestra degustando una tapa que, para algunos, se trata de una croqueta española. Antonio Banderas, sin embargo, no ha desvelado mayores detalles.