No se puede decir que la cantante Shakira (45 años) haya empezado 2023 de la mejor de las maneras. Más bien al contrario: su inicio de año ha sido un tanto difícil. Ni se ha podido trasladar a vivir a Miami, como era su deseo, ni su padre, William Mebarak (91), se ha recuperado de su maltrecha salud

Los preparativos de su marcha a Estados Unidos comenzaron a principios de noviembre, cuando tras varios meses de tensas negociaciones, Shakira y Gerard Piqué (35) llegaron a un acuerdo de separación por el que la cantante abandonaría Barcelona con sus hijos, Milan y Sasha, para instalarse allende los mares. 

La fecha prevista para que los pequeños comenzasen 2023 en su nuevo colegio fue principios de año. Algo que, finalmente, no ha sido posible por el delicado estado de salud que atraviesa su padre y que ha provocado que la artista posponga su ansiada mudanza hasta que William Mebarak tenga fuerzas suficientes para afrontar el largo vuelo hasta Miami.

[Shakira resume su peor año en un mensaje con dardo a Piqué: "Aunque nos hayan traicionado hay que confiar"]

Shakira junto a sus hijos, Sasha y Milan, en una fotografía tomada en Miami, en agosto de 2022. Gtres

Un duro varapalo para Shakira -que ya contaba los días para abandonar España-. Si bien la cantante no se ha pronunciado públicamente, este lunes, 9 de enero de 2023, se ha confirmado, cuando se ha dejado ver acompañando personalmente a sus pequeños a sus respectivos colegios el primer día de clase después de navidades.

Por el momento se desconoce cuándo retomará sus planes de instalarse el estado de Florida, pero aunque diferentes fuentes apuntan a que podría esperar a junio para que Milan y Sasha acaben el curso escolar en Barcelona, todo está en el aire y el deseo de la colombiana no sería alargar tanto su estancia en nuestro país.

[Shakira resume su peor año en un mensaje con dardo a Piqué: "Aunque nos hayan traicionado hay que confiar"]

Lo que sí parece claro es que, tal y como adelanta La Vanguardia, el convenio regulador que firmó con Piqué, que se basaba en la marcha de los pequeños a Estados Unidos y contemplaba que el exfutbolista podría disfrutar de sus hijos diez días al mes, tendrá que ser 'reformulado' y 'renegociado' para adaptarlo a las actuales circunstancias, por las que Shakira y los pequeños seguirán en Barcelona por el momento.

Un nuevo acuerdo que tendrá que llegar tras el enfado de la cantante con su expareja por la participación de su hijo Milan en una retransmisión de Twitch, y que ni ella autorizó ni se le consultó previamente

La salud de William 

William Mebarak acudiendo al hospital, este lunes 9 de enero de 2023, en Barcelona. Europa Press

Sobre la salud del progenitor de la intérprete de Monotonía, los médicos habrían desaconsejado al colombiano un desplazamiento tan largo en avión y la ex de Gerard Piqué, demostrando que su progenitor es lo más importante para ella, habría aparcado su marcha de Barcelona por el momento.

Ante las preocupantes informaciones que hablarían de una nueva hospitalización de William, que ha sido ingresado en varias ocasiones tras la caída que sufrió el pasado mes de mayo y que le provocó un traumatismo craneoencefálico del que todavía arrastraría alguna secuela, el padre de Shakira ha reaparecido este lunes en Barcelona después de casi dos meses sin dejarse ver en público.

Acompañado por su hijo Tonino y otros familiares en la parte trasera del vehículo, el escritor ha abandonado su domicilio para asistir a una revisión médica en el Centro Médico Teknon, donde ha permanecido un par de horas para después regresar, visiblemente cansado, a la casa de su hija. Todo ello, sin hacer declaraciones sobre si ha sido su estado de salud el motivo por el que Shakira ha aplazado su marcha a Miami.