El pasado 1 de diciembre de 2022, el exfutbolista Gerard Piqué (35 años) y la cantante Shakira (45) se veían las caras en los juzgados de Barcelona para ratificar el acuerdo por la custodia de sus hijos, Sasha y Milan. La expareja llegaba, por fin, a un punto en común tras meses de negociaciones agónicas por el "bienestar" de sus vástagos, como anunciaron vía comunicado. 

De este modo, la intérprete de Te felicito podrá trasladarse a vivir a Miami, Estados Unidos, con los pequeños -como era su deseo principal-, y Piqué tendrá derecho a visitarlos 10 días al mes, además de disfrutar del 66 por ciento del periodo vacacional de los menores.

La que fue una de las parejas más sólidas y envidiadas del panorama nacional e internacional ya no conservan ningún vínculo legal -ni qué decir amoroso- entre ellos, más allá de lo concerniente a su descendencia. 

[Shakira y Gerard Piqué, cara a cara en los juzgados para ratificar su acuerdo por la custodia de sus dos hijos]

La pareja formada por Gerard Piqué y Clara Chía en una imagen captada en noviembre de 2022, en Barcelona. Gtres

Ahora, EL ESPAÑOL maneja nuevos datos sobre la vida por separado de ambos. Por un lado, Gerard y su actual pareja sentimental, Clara Chía Martí (23), siguen juntos y enamorados, por más que hayan sobrevolado rumores de crisis entre ellos en los últimos días. Nada que ver. "Ni idea de eso, ¿crees que una pareja que piensa en futuro y ya vive en la misma casa puede estar en crisis?", desliza, a modo de pregunta, la fuente consultada.

En efecto, Gerard y Clara viven un dulce momento. Así lo refleja, además, la revista Semana, que recoge una escapada romántica de ambos a Praga. Ambos hacen vida desde hace meses en el imponente ático que el exfutbolista conserva en la calle Muntaner, en Barcelona.

Inmueble ubicado en la zona alta de la Ciudad Condal, valorado en 4,5 millones de euros, y al que Piqué se mudó cuando su historia de amor con Shakira comenzó a naufragar. 

Deslizan a este periódico que los planes de la flamante pareja pasan por seguir haciendo vida un tiempo en esa casa. Clara Chía ya tiene gran parte de sus pertenencias en este fabuloso domicilio. Eso sí, EL ESPAÑOL puede confirmar que los enamorados piensan en construirse su propio hogar. Proyecto que, siempre según la versión que se traslada, "han hablado en más de una ocasión".

La cantante Shakira captada junto a sus hijos en Miami, el pasado mes de agosto. Gtres

Unos planes que, por otro lado, confirman que el futuro del deportista se escribirá en España, por más que pase temporadas en Estados Unidos para estar más cerca de sus hijos. El entorno de la pareja, además, defiende a Chía y desmiente que ella haya tenido ni voz ni voto en el contencioso legal de su pareja y Shakira, ni ha sido condición o cláusula, como se ha publicado: "Eso es una barbaridad y una mentira. Clara, lógicamente, ha dejado hacer a Gerard. No es su vida. ¿Qué puede decir ella de los hijos?". 

En lo que respecta a la cantante de Monotonía, pasará esta Navidad en la casa que fue familiar, en Esplugues del Llobregat, junto a sus hijos y sus padres, Nidia del Carmen Ripoll y William Mebarak Chadid. Cierto es que la mansión se ha puesto a la venta recientemente, y que la cantante continuará viviendo en ella hasta que se mude definitivamente a Miami. Su intención era hacerlo a principios del año 2023, junto a sus hijos y sus progenitores. 

No obstante, tal y como informan las MamarazzisLaura Fa y Lorena Vázquez, en su pódcast, los planes de Shakira para su nueva vida en Miami se han visto truncados, al menos de momento. Por un lado, la cantante está muy interesada en que el convenio regulador de sus hijos sea validado en Estados Unidos por un juez, figura encargada de verificarlo. Medida, al parecer, sine qua non para la mudanza. 

Este proceso durará, según el citado medio, "entre dos y cuatro meses" y, por lo tanto, el traslado de la artista no se produciría los primeros días de enero de 2023, como era su intención.

Tampoco ayuda la maltrecha salud del padre de Shakira en su decisión de hacer las maletas y partir recién estrenado 2023. "El padre está mejor, pero es un viaje largo y pesado y no se quiere correr ningún riesgo", informa a EL ESPAÑOL una persona allegada a la estrella internacional. 

El amor de Gerard y Clara 

Piqué y Chía se conocen desde hace más de un año. Al poco tiempo, formalizaron su relación de cara a sus respectivas familias. Tal y como avanzó la periodista Paloma Barrientos, fue en esos días en los que Shakira, en el afán de intentar salvar su relación sentimental con el padre de sus hijos, propuso a Gerard ir a terapia de pareja.

Gerard Piqué sonriéndole a su pareja sentimental, Clara Chía Martí. Europa Press

No obstante, fue el deportista culé quien se opuso con algunos pretextos, extremo que, con los últimos acontecimientos en perspectiva, se comprendió especialmente: su romance con Clara Chía Martí cobraba solidez e iba más allá de una mera ilusión.

En lo que respecta a cómo se conocieron Gerard y Clara, fue la novia del futbolista de LA Galaxy, Riqui Puig, quien hizo las veces de celestina de ambos, pues fue ella, Gemma Iglesias, la persona que los presentó en La Traviesa. El flechazo fue instantáneo.