El pasado 23 de junio, María del Monte (60 años) revelaba su condición sexual y presentaba a su novia en el Orgullo Gay de Sevilla, ciudad que ahora ha escogido para sellar su amor. Este domingo, 23 de octubre, la artista ha celebrado su boda con la periodista Inmaculada Casal (58) en la ciudad andaluza.

Según han informado en Fiesta, programa de Telecinco, la pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando se han reunido con amigos y familiares para festejar su unión en una discreta celebración de la que apenas se tienen detalles.

María del Monte e Inmaculada Casal han celebrado su enlace en secreto para evitar la presencia de los medios de comunicación. Aunque ya han hecho pública su relación, ambas prefieren llevarla con la máxima discreción posible para disfrutar de su intimidad.

[María del Monte revela su condición sexual y presenta a su novia en el Orgullo Gay de Sevilla]

Inmaculada Casal y María del Monte en el pregón del Orgullo LGTBI de Sevilla. Gtres

Hasta ahora no se han difundido imágenes del enlace. La última vez que se les vio juntas públicamente fue el pasado 15 de octubre en la entrega de los Premios Planeta. María del Monte e Inmaculada Casal posaron muy sonrientes en el photocall

La artista y la periodista han dado un paso más en una relación que comenzó hace más 23 años, después de que Inmaculada le hiciera una entrevista a María del Monte en Canal Sur. Al principio comenzaron una amistad que terminó en un romance. Ambas lo han vivido con total normalidad, a pesar de mantenerse discretas ante la mirada pública.

El pasado junio, al final de su discurso en el pregón del Orgullo Gay de Sevilla, la intérprete de Cántame aseguraba que nunca se había ocultado. Lo único que había hecho era proteger a su familia y también a la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal. "¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca", declaraba María del Monte mientras ondeaba el símbolo del colectivo. "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", añadía.

El momento álgido llegaba cuando la artista se refería directamente a su pareja. "Por supuesto, está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo". Las miles de personas congregadas estallaban en aplausos y poco después se desvelaba la incógnita, cuando la periodista Inmaculada subía al escenario y celebraba con María y otras personas el fin de fiesta bailando. Así daban a conocer una historia de amor que hoy ha dado un paso más.