El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes 3 de octubre a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, Cádiz. Allí residía el comunicador desde hacía varios meses, cuando debido a sus problemas de salud decidió ingresar para recibir los mejores cuidados. "Está bien atendido y arropado por su gente", explicaba a EL ESPAÑOL a comienzos de septiembre una fuente de total solvencia, amiga del mítico comunicador desde hace más de 20 años.

[Muere a los 82 años el periodista Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina']

Según conocía este medio, pese a su ingreso en el centro, recibía las visitas y el cariño constante de quienes más le querían. En esta última etapa de su vida eran sus dos hijas, Andrea y Lola, y su actual mujer, María. Pese a la gran fama del andaluz, que alcanzó la cúspide de la popularidad con el programa de radio El loco de la colina, siempre consiguió que su vida personal se mantuviera en un segundo plano, de ahí que apenas haya información sobre sus parejas o hijas.

La primera mujer que marcó un antes y un después en la vida de Jesús Quintero fue Ángeles Urrutia. De ella se sabe que era catalana y que se conocieron en Sevilla, donde se fue a estudiar de joven. Allí, Ángeles terminó trabajando para la productora de Jesús, con quien tuvo una relación fruto de la cual nació su primera hija, Andrea, en 1992. Aunque madre e hija han optado siempre por la discreción, no queriendo ser vinculadas con el célebre apellido paterno, se conoce que la joven tiene en la actualidad 30 años y es periodista, al igual que su padre. 

Jesús Quintero en una imagen de archivo. Gtres

La relación más conocida de Jesús fue la que mantuvo con la también periodista Joana Bonetexdirectora de Marie Claire. El renombre profesional de ambos hizo que su historia de amor fuera un poco más conocida, aunque una vez más Quintero optó por la discreción. 

De hecho, una de las pocas declaraciones que hay de Jesús sobre Joana pertenecen a una entrevista que ella misma le hizo en agosto de 2021 para Vanity Fair. "Me acuerdo de ti", contestaba cuando le preguntó que cuántos amores había tenido.

[Andrea y Lola, las dos hijas de Jesús Quintero que lloran la muerte de su padre]

Joana Bonet con los políticos Leire Pajín y Germán Rodríguez durante el acto 'Carme al nostre cor: homenaje a Carme Chacón' en 2017 en Barcelona. Gtres

"Porque vivimos juntos, viajamos por todo el mundo. Yo grababa Cuerda de Presos, y en dos días pasaba de la cárcel a las pasarelas de París, que me fascinó. ¡Y John Galliano! Era de una belleza extraordinaria todo aquello, incluso me presentaste a Schiffer. Nos unía la profesión. Nos gustaba lo bueno, y los catalanes sois muy cosmopolitas. Vivimos episodios muy divertidos", recordó. 

Con ella tuvo a Lola, a quien Quintero describió como una persona "culta e inteligente, además de charnega", mezcla de andaluza y catalana. Pese a que su relación sentimental terminó, siempre mantuvieron una gran relación, especialmente por el bien de su hija en común.

Jesús Quintero en una imagen de archivo. Gtres

Su tercer y último gran amor fue María, con quien se dio el 'sí, quiero', en agosto de 2020. "Fue una boda súper íntima, con las hijas y los más cercanos. María, pedagoga de profesión, es la mujer que ha conseguido serenarlo, y gracias a la cual Quintero está teniendo una jubilación plácida y sin sobresaltos", conocía este medio poco después.