Cuatro meses después de anunciar con un breve comunicado su separación y en medio de las negociaciones por la custodia de sus hijos, Shakira (45 años) al fin ha roto su silencio y ha hecho sus primeras declaraciones sobre la ruptura y sobre cómo se encuentra. De una manera clara y directa, con total sinceridad y sin edulcorar la realidad, la cantante asegura que atraviesa un momento complicado, pero tiene como prioridad proteger a Milan (7) y Sasha (9) para que todo esto les afecte lo menos posible.

Con gesto melancólico, pero más guapa y glamourosa que nunca, Shakira ha posado para la portada del número de octubre de la revista Elle. Viste un impresionante mono de la nueva colección de la firma española Claro Couture, confeccionado en red de seda e hilos metalizados haciendo pequeñas flores con plumas tornasoladas de gallo puestas una a una, a mano. La artista reaparece como la estrella que es, fotografiada por Jaume de Laiguana (56).

Con su carrera musical en lo más alto gracias a Te felicito, el tema que interpreta a dúo con Raw Alejandro (29), Shakira ha decidido poner los puntos sobre las íes y desvelar cuál es su estado anímico y cómo ve el futuro en estos momentos.

[El último encuentro de Shakira y Piqué: el abogado del futbolista desvela en qué punto está la negociación]

La cantante en la portada de Elle, con mono de Claro Couture.

"Esta es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida", asegura. Y añade: "Nunca he pensado en lo que he dejado, la verdad. Sólo me centro en cumplir los sueños, ¡como sea! Todos pasamos momentos difíciles en la vida, ya sabemos que esto no es precisamente un camino de rosas. Pero lo más importante siempre es confiar en la resiliencia del ser humano, especialmente las mujeres".

En estos momentos de tristeza y cambio, la música es una de sus mejores terapias. "En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Es mi tabla de náufrago", confiesa en la entrevista.

Con respecto a la historia de amor que ha vivido con Gerard Piqué (35) no vacila a la hora de afirmar los sacrificios que ha hecho por él, aunque no se arrepiente de haberlo dejado todo para venir a España para estar a su lado. 

Shakira y Piqué, en los tiempos felices. Gtres.

"Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene", afirma.

[La decisión de los padres de Clara Chía Martí, la novia de Gerard Piqué: cómo viven el romance y terapia de pareja]

Aunque el jugador ha rehecho su vida y su relación con Clara Chía se va afianzando poco a poco, para Shakira volver a creer en el amor todavía le costará algo de tiempo. Así lo ha dicho en otra de sus sinceras declaraciones: "Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ése era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

En estos momentos su prioridad son sus hijos y en eso va de la mano con Piqué, aunque no precisa qué decisión tomarán finalmente en torno a la custodia de los pequeños. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado".