El matrimonio conformado por Elena Tablada (41 años) y Javier Ungría (40) ha tocado a su fin. Ambos han decidido separarse tras seis años juntos y una hija en común, Camila. La noticia de esta separación se hacía pública este miércoles 17 de agosto de 2022. Una revista del corazón desvelaba que la pareja se enfrenta a su primer verano por separado tras no poder superar una crisis que ha durado meses.

Tal y como informa Semana, Elena y Javier se encuentran veraneando en distintos lugares -ella, en Baleares; él, en Grecia con su hija y su hermana- y no han coincidido físicamente "ni para estar juntos con su hija". La publicación sostiene que el matrimonio atraviesa su peor momento, extremo del que su entorno más cercano estaba al tanto desde hace tiempo.

Horas después, ha sido ¡HOLA! quien ha confirmado la separación, aunque con el matiz de que se trata de un impasse "temporal". Sólo el tiempo dirá, pues, si esta separación se hace oficial y efectiva.

El todavía matrimonio -tan sólo separado de facto- en un evento público, en diciembre de 2021. Gtres

[Sabemos el dineral que ha cobrado Elena Tablada por la exclusiva de su boda en Cuba]

Tras ver la luz esta ruptura, Tablada ha utilizado sus redes sociales para romper su silencio: "Después de seis años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna relación es un camino de rosas, hemos decidido dar un parón para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios para mí, para mi familia, y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. Quien me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida, y si me veo en la posición de ponerlas en una balanza, siempre pensarán más ellas. El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente, y creó un ser maravilloso por el que cual estaremos unidos". 

Lo cierto es que hace tiempo que la pareja no comparte ninguna imagen en común en sus respectivas redes sociales, cuando antes eran muy dados a mostrar su amor en su escaparate de Instagram. Tanto es así que hay que retrotraerse al pasado 19 de marzo de 2022 para ver la última publicación amorosa, en esta ocasión de Elena hacia su todavía esposo. Ese día Ungría celebraba su 41 cumpleaños, y la expareja de David Bisbal (43) posteaba: "¡Que la vida nunca deje de pintarte una sonrisa! Lo tienes todo para que nos la contagies cada día y sigamos conociendo rincones de este mundo abrazados. Te queremos. ¡Happy birthday!". 

Fue en 2018 cuando ambos sellaron su historia de amor con una boda de ensueñoEl enlace tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Letrán, en La Habana (Cuba). Allí también se casaron los abuelos de la diseñadora.

Dos años antes, en 2016, comenzaba su relación. Tras un año conociéndose, Ungría le pidió matrimonio a Tablada en Cuba y ambos decidieron celebrar la boda en la isla caribeña, lugar donde nacieron los abuelos de Elena Tablada. En 2020, nació su primera y única hija en común, Camila. 

"Te lo podría definir en 25.000 adjetivos. Pero si tengo algo que destacar de Javi es que tiene la capacidad de hacerlo todo fácil y llevadero. Me da una paz y una tranquilidad... Yo necesitaba eso. Ser yo misma y no tener tanto tormento en mi cabeza", aseguró Elena Tablada en una entrevista con EL ESPAÑOL en mayo de 2018, cuando se le pidió que definiera a su marido, Javier Ungría.

[Muere Javier Iturrioz, el padrastro de Elena Tablada, a los 78 años]

Dos duras pérdidas

Antes de hacerse pública esta separación, parecía que Elena Tablada había dejado atrás dos aciagos años, 2020 y 2021, y que este 2022 se le mostraba sosegado y espléndido. La empresaria sufrió dos dolorosas pérdidas en un corto tramo de tiempo. En noviembre de 2020 perdía la vida su abuela, Elena Moure

Pese a su avanzada edad, Moure se encontraba en perfecto estado físico y mental, algo que demostró en sus últimas apariciones públicas en las que siempre iba acompañada por sus hijas. Una espléndida salud que se vio mermada a consecuencia de la Covid. Moure, a la que su familia llamaba de manera cariñosa 'mami', contó siempre con la enorme estima de su entorno, que tomaba muy en cuenta toda y cada una de sus decisiones.

En junio de 2021, la vida le asestó otro golpe a Tablada: fallecía Javier Iturrioz, el que fuera marido de la madre de la diseñadora durante 20 años, y como un padre para ella. Entonces, el empresario, de 78 años, ingresó en el hospital San Carlos aquejado de una infección respiratoria que, finalmente, no pudo superar. En los últimos años, su salud ya fue delicada, pues en 2019 sufrió una aparatosa caída que casi le cuesta la vida