Hasta este pasado lunes 28 de febrero, la relación sentimental entre Christian Gálvez (41 años) y la copresentadora de El programa de Ana RosaPatricia Pardo (38), era tan sólo un rumor entre bambalinas.

Un programa de televisión había dado por cierta la incipiente historia amorosa, pero el silencio de los protagonistas no la hacía oficial a todas luces

No obstante, Pardo, a media mañana de este lunes, acababa de un plumazo con la especulación en su programa de Telecinco. Daba un paso al frente: "Estoy feliz y estoy ilusionada".

Y añadió una frase que obtuvo una carga muy significativa horas después: "Voy a utilizar una frase de Ana Rosa (66) que nos gusta mucho a los dos: 'Si son rosas, florecerán'".

El presentador Christian Gálvez y su todavía esposa, Almudena Cid, en un evento público en 2017. Gtres

Gálvez secundaba a su nueva pareja vía Instagram, junto a una rosa roja y un guiño: "Pasiño a pasiño faise o camiño. Son rosas, florecerán". La pareja confirmaba así su amor con luces y taquígrafos. Más allá de esta ilusión que florecerá en los pasillos de Telecinco, ahora muchos se preguntan cómo habrá encajado Almudena Cid (41), la todavía mujer de Christian, este romance. EL ESPAÑOL tiene algunas respuestas a través de una fuente bien informada. Cid está "hecha polvo".

Todavía "asimilándolo todo". Se aclara hasta en tres ocasiones que nada tiene que ver su actual maltrecho estado de ánimo con el hecho de que ella albergara la esperanza de una segunda oportunidad que Gálvez. "Para nada, aquella decisión se tomó muy en frío y de forma meditada. Lo que le duele -de alguna manera- es enterarse de esto como todo hijo de vecino, por la prensa", se informa. 

Se incide, como hace unas semanas, en que ellos han acabado bien y en armonía, pero este paso de él a nivel sentimental "le ha pillado con el pie cambiado", y sin capacidad de reacción. Ahora, Almudena necesita tiempo, calma, tranquilidad para encajar y aceptar. Sobre todo, este último término: dejar ir al hombre con el que ha compartido 11 años de casados

Por eso, ella ha dejado de seguirle en redes de forma momentánea, "para evitar ver y sufrir". Él, Gálvez, también ha realizado un movimiento en su cuenta de Instagram: ha eliminado todas las fotografías en las que aparecía Almudena Cid.

Patricia Pardo en un evento público en septiembre de 2021, en Madrid. Gtres

Eso sí, continúa siguiendo a la que todavía es su esposa. La expareja aún no ha firmado el divorcio. Este periódico ha podido confirmar que la rúbrica se producirá en los próximos días. "Si todo va según me han contado, la semana que viene", se confía. 

Hace unas horas, el programa Sálvame informó de que a Christian Gálvez lo llamaron desde Socialité para anunciarle que iban a desvelar su relación con Pardo. En ese momento, el que fuera presentador de Pasapalabra en la cadena de Fuencarral habría pedido tiempo, unos días.

Un poco de margen que no se le concedió. Este medio ha podido confirmar que la razón no era otra que la firma de la separación: "Christian quería hacer las cosas a su tiempo, pero todo se precipitó. Era lógico, ya en AR lo sabían unos cuantos y en Telecinco era la comidilla en maquillaje".

El amor de Christian y Patricia 

Este lunes 28 de febrero, Patricia Pardo confirmó en directo su relación con Christian Gálvez. "Estoy feliz y estoy ilusionada", con sólo estas escuetas palabras, y una amplia sonrisa, Patricia desveló el buen momento sentimental que atraviesa junto al presentador de Alta Tensión.

Fue su compañero de programa, Miquel Valls, quien le hizo ver a la gallega lo que sigue en un momento dado del programa: "Te veo muy guapa hoy... Te brillan mucho los ojos, ¿no?". Ella supo reaccionar al instante: "Miquel me la tenía que devolver", reconociendo, con gran sentido del humor, su historia de amor. "Voy a utilizar una frase de Ana Rosa que nos gusta mucho a los dos: 'Si son rosas, florecerán'", añadió, pletórica.

Precisamente esa última frase de Pardo es la que cobra un significado interesante horas después de hacer pública su relación. Y es que Christian Gálvez empleó sus redes sociales para confirmar su romance con la fotografía de un ramo de rosas y un romántico mensaje: "Pasiño a pasiño faise o camiño. Son rosas, florecerán". Con una frase en gallego en honor a la presentadora, y sentenciando que son rosas y por tanto su relación florecerá, el de Móstoles grita al mundo que su historia de amor avanza a buen paso.

Pero no solo eso. La propia Patricia al ver la publicación decidió contestar y escribir una rotunda frase en los comentarios: "Pois camiñemos" -pues caminemos- junto al emoticono de una rosa roja.

Sólo una hora después de que Gálvez confirmara el idilio, el exmarido de Pardo, Fran Márquez, también utilizó su perfil de Instagram para escribir un texto que va dirigido de forma directa a su exmujer y la nueva pareja de esta.

El policía, con el que se casó en el verano de 2014 y tiene dos hijas en común, publicó un mensaje muy llamativo que dice lo siguiente: "Con la V: Todos tenemos una, dura un suspiro y tenemos derecho a hacer con ella lo que consideremos que nos haga más felices. Suele ser más tranquila y satisfactoria cuando te alegras de la felicidad de los demás". Se trata de una clara alusión al rosco de Pasapalabra que durante tantas tardes presentó Christian Gálvez, y la palabra en cuestión a adivinar no es otra que "vida".

[Más información: Christian Gálvez confirma su romance con Patricia Pardo con un tierno gesto y el exmarido de ella responde]

Noticias relacionadas