La muerte de Carlos Marín, vocalista de Il Divo, conmocionó al mundo entero. Sobre todo, a quienes lo conocieron y formaron parte de su trayectoria. Entre ellos, sus compañeros Urs Bühler (50), David Miller (48) y Sébastien Izambard (48), quienes volverán a rendirle homenaje al exitoso cantante con un emotivo gesto que han desvelado a través de sus redes sociales. 

Tal y como explicaron en un vídeo, difundido en sus diferentes plataformas, los integrantes de Il Divo se han aliado para crear la fundación Carlos Marín, en memoria del fallecido artista. Hasta ahora, no han desvelado el objetivo de la organización y, únicamente, se han limitado a hacer el anuncio y a recordar a su compañero, quien falleció el pasado 19 de diciembre a los 53 años tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Royal Manchester Hospital en Inglaterra, después de que EL ESPAÑOL informara en exclusiva sobre la gravedad de su salud. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Il Divo (@ildivo)

En el mismo clip en el que desvelaron la creación de la fundación, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard recordaron sus vivencias al lado del vocalista, de quien además han destacado sus cualidades artísticas y personales. "Comenzamos un viaje juntos hace 17 años y ha sido increíble para todos. Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera", comentaron. 

"Su pasión, su sentido del humor, su diversión… se unían para crear una personalidad mágica. Le quería mucha gente en todo el mundo y nos consideramos afortunados y honrados por haber actuado con él tantos años", expresaron los integrantes de Il Divo pocos días después de despedirse públicamente de Carlos Marín, a través de un mensaje emitido a través de su canal de YouTube. 

Il Divo en una imagen de archivo. Gtres

Fue el pasado 27 de diciembre, justo el día en el que los restos mortales del vocalista fueron incinerados en el cementerio de La Almudena, en Madrid, cuando Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard le dieron el último adiós a su compañero en un directo que denominaron 'A Virtual Celebration Of Life' ('Una celebración virtual de vida') y que fue seguido por más de 14.000 personas. Su participación en este especial sobre la figura de Carlos Marín, a quien catalogaron como "el hombre de la eterna sonrisa", se produjo después de sus marcadas ausencias, al menos físicamente, en los momentos que se dispusieron para honrar al cantante. 

Carlos Marín falleció 11 días después de ingresar en el hospital, donde permaneció bajo estricta observación médica por su delicado estado de salud. De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este periódico, el artista tenía su oxígeno comprometido y permanecía entubado y en coma inducido. El vocalista llegó al centro médico el pasado 8 de diciembre, un día después de que Il Divo suspendiera su presentación en el Hull Bonus Arena, Yorkshire, programado para esa misma noche y como parte de su gira navideña en Reino Unido, por la enfermedad de una persona de la banda. 

No fue hasta el 16 de diciembre, un día después de que este medio informara sobre la situación crítica de Carlos Marín, cuando el grupo desveló mayores detalles. "Nuestro querido amigo y compañero Carlos está en el hospital. Esperamos y rezamos por una rápida recuperación", expresaron en sus redes sociales, las mismas en las que tres días después informaron sobre la triste pérdida del cantante. 

[Más información: La casa de Carlos Marín en Madrid, desde dentro: todos los rincones donde fue feliz en sus últimos años]

Noticias relacionadas