Una semana ha pasado desde que Antonio Resines (67 años) ingresara en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid a causa de la Covid-19. En concreto, la hospitalización urgente del que fuera protagonista de la serie Los Serrano se debió a una "insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave" provocada por el virus.

Antonio Resines continúa en la UCI del citado hospital madrileño, aunque permanece estable, consciente y ahora responde a algunos mensajes de su teléfono móvil, según ha desvelado el portal Nius a través de fuentes directas de su entorno. Estas mismas personas cercanas a Resines están esperanzadas de que el célebre actor salga pronto del hospital, ya que tiene una gran "vitalidad" y "fuerza mental". En ningún caso será antes de Nochevieja.

Antonio Resines ya superó un cáncer colorrectal y una angina de pecho, por lo que, efectivamente, se trata de un paciente vulnerable y la Covid-19 le ha afectado más que a la media de la población sin patologías o enfermedades previas. El que fuera presidente de la Academia de Cine está vacunado contra el coronavirus.

Antonio Resines en una imagen de archivo.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se le había inoculado la tercera dosis de refuerzo, el diagnóstico positivo del pasado viernes, 17 de diciembre, le obligó a cancelar la cita que tenía en el centro sanitario para vacunarse, según ha confirmado su familia.

Sus parientes y amigos han agradecido desde el principio el interés y el cariño, rogando "tranquilidad y serenidad" y asegurado que darán noticias sobre el estado de salud de Resines ante cualquier novedad. Su esposa, Ana Pérez-Lorente (56), prefiere mostrarse prudente a la hora de informar de la salud de su marido, el hombre de su vida, junto al que lleva más de tres décadas. 

Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines.

"Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", expresó este lunes la directora de cine, con cierto optimismo, ante la reportera Inma Rivas, del programa Ya es mediodía de Telecinco. 

Fue el pasado miércoles, día 22 de diciembre, cuando Antonio Resines ingresó en el citado centro hospitalario de la capital española por problemas derivados de la Covid-19. El comunicado del Gregorio Marañón a los medios en aquel momento indicó que la situación clínica de Resines era "estable" y que se encontraba "consciente", sin "precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". 

La petición de Santiago Segura

El actor, productor y director de cine Santiago Segura (56) ha utilizado sus redes sociales para hacer una petición muy personal: que la gente rece por Antonio Resines, su amigo, para que salga de este bache de salud. "Mi amigo Antonio Resines está en la UCI. Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión", comienza el post del creador de Torrente.

"Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr", prosigue.

Y concluye: "No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa, pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en el de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… de alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora. (…Y lo mejor es pensar que si Antonio leyese esto se reiría de mí y pensaría que estoy un poco gilipollas)".

[Más información: Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente se casan tras 30 años de amor]

Noticias relacionadas