El hogar de Santiago Abascal (45 años) y Lidia Bedman (36) ya huele a Navidad. Además del tradicional abeto decorado con bolas doradas, detalles rojos y coronado con una estrella, la casa del presidente de Vox y la influencer muestra en sus rincones velas, lazos y plantas típicas de estas señaladas fechas.

Entre las fotografías que ha compartido Lidia presumiendo del majestuoso y navideño ambiente que ya se respira en su casa, ha dejado ver a sus seguidores cómo sus dos hijos han ayudado a decorar el árbol o cómo ella ya ha comenzado a pensar en el menú para Nochebuena. Pero una de las publicaciones que más ha impactado a sus followers ha sido en la que muestra públicamente el Belén que tiene la familia presidiendo el salón.

Se trata de una auténtica obra de artesanía. Ocho piezas que representan a la Virgen María, José, el niño Jesús, y tras ellos la vaca y el buey en el pesebre y a un lado los tres Reyes Magos cargados de oro, incienso y mirra. Todas ellas están realizadas a mano por la artesana Mónica de Soto.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, la artista comenzó con este proyecto en pleno confinamiento, y lo que empezó como un hobby para pasar el rato se ha convertido en una fuente de ingresos que le está dando grandes alegrías. De hecho, una representación del Belén como la que luce la familia Abascal Bedman en su casa tiene un precio total de 500 euros

Un alto coste que se debe a las horas de trabajo que dedica la artesana para crear cada pieza con una técnica de pintura que ella misma creó con paciencia y mimo. Sigue una línea clásica pero con toques vanguardistas, aunque no quería perder el realismo digno de una escena tan conocida como la del nacimiento de Jesús y por ello diseña los rostros con el aura antiguo y dramático de la época.

Santiago Abascal y Lidia Bedman viajaron a Brasil esta semana. Redes sociales

No es de extrañar que Lidia Bedman haya querido presumir de su especial pesebre en las redes sociales: "Mi Belén. Así de expectantes estamos, ilusionados y esperanzados. Ya falta poco para Navidad", contaba la esposa de Abascal esta misma semana.

El matrimonio acaba de llegar de Brasil, donde pasaron tres días juntos. El viaje era de índole política para el líder de Vox, que tuvo varias reuniones con colectivos del lugar y con el propio presidente del país, Jair Messias Bolsonaro (66), pero Lidia y Santiago también tuvieron tiempo para conocer la capital, Brasilia, y desconectar de su día a día en España. Pero desde este jueves, 16 de diciembre, ya están en Madrid para disfrutar en familia de una de sus festividades favoritas, la Navidad.

[Más información: Santiago Abascal y su mujer comparten fisioterapeuta con Martínez-Almeida: sabemos cuánto pagan]

Noticias relacionadas