Poco o nada tienen que ver, a priori, la reina Letizia (49 años) y Lidia Bedman (36), la esposa de Santiago Abascal (45), el líder de Vox. La primera estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la segunda, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU de Elche, en Alicante.

Ninguna desempeña en la actualidad la profesión para la que estudió: Lidia está centrada al cien por cien en la gestión de sus redes sociales como influencer y Letizia es la reina de España.

Pero hay un punto en común en el que estas dos mujeres convergen, más allá de ser esposas de dos influyentes voces de nuestro país y madre de dos hijos menores de edad. Una conexión inesperada en el plano fashion que une directamente a la reina Letizia y Lidia Bedman. Ambas confían ciegamente en la firma de moda sevillana Cherubina para sus grandes acontecimientos. 

La reina Letizia con tocado artesanal de la firma sevillana Cherubina. Gtres

Este pasado miércoles, 24 de noviembre, la monarca lució en su visita de Estado a Suecia un tocado muy especial, creado de manera artesanal por los responsables de Cherubina. Se trata del modelo Giulia, una diadema con turbante realizada en abacá de seda coral con flores emplumadas del mismo color. Un sueño para los amantes de la moda hand made y cuyo precio, según consta en la página web, es de 140 euros.

Por su parte, Lidia Bedman también ha recurrido en ocasiones muy especiales a la citada firma andaluza para no fallar y posicionarse en las siempre competitivas listas de las mejor vestidas. Y es que Cherubina, aunque empezó como una marca exclusivamente especializada en sombrerería, se expandió hasta la brand que es hoy, con vestidos, moda homewear y otros complementos.

Bedman seleccionó un diseño en color berenjena de Cherubina, de largo midi y manga francesa abullonada con tocado a juego para la gran boda del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (53), y su pareja, Paulina Sánchez del Río Nájera (40), celebrada en Toledo el pasado 16 de octubre. 

Y no sólo ha explorado Letizia las creaciones de Cherubina en lo que a tocados se refiere. En junio de 2019, Felipe VI fue investido  en Windsor Caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera, la más alta distinción de la Casa Real británica. Para la ocasión, su incansable compañera, la Reina, estrenó un diseño de la mencionada casa con el que llegó a eclipsar a la mismísima Isabel II (95).

La reina Letizia con vestido de Cherubina en Windsor.

Es innegable que la pieza de Cherubina es una preciosidad y que a Letizia le quedaba como un guante. Está hecha en tejido de twill o tela cruzada. Se trata de un vestido muy particular, que mezcla de la fuerza de la sarga con la de la seda, tipo de tela que se usa mucho para confeccionar camisas de hombre.

Las mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados le otorgaban un empaque impresionante al diseño. Pero, llegados a este punto... ¿elegirá Lidia Bedman vestir de Cherubina para el próximo besamanos al que asista en el Palacio Real y coincidirá en diseñadora patria con la reina Letizia?

[Más información: El culpable del cambio físico de Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal: el precio de su transformación]

Noticias relacionadas