Un nuevo día 13 para Alessandro Lequio (61 años). Ese número, maldito para muchos, quedará para siempre grabado en el calendario personal del aristócrata italiano, de Ana Obregón (66) y de la familia de ambos. Ese día del mes de mayo de 2020 fallecía a los 27 años su único hijo, Álex Lequio, víctima de un cáncer contra el que luchó como un auténtico guerrero durante dos años y dos meses.

Si bien Ana Obregón acostumbra a publicar una fotografía de su hijo cada día 13 desde hace 17 meses, su expareja, Lequio, ha esperado un día más, hasta este jueves, día 14 de octubre, para dar salida a una preciosa imagen junto a Álex cuando era pequeño

Sin necesidad de acompañar a la imagen con ningún mensaje, el colaborador de televisión ha recurrido únicamente a los dos hashtags que emplea desde que su hijo dijera adiós para siempre: #AlessForever y #LequioCity. 

En la instantánea, nunca antes vista hasta ahora, aparecen Alessandro y Álex vestidos más o menos con el mismo atuendo: una camisa blanca -aunque el pequeño tiene el tradicional cuello bebé con un ribete bordado en azul marino-. La imagen parece extraída de una celebración, puesto que el Álex tiene pintada la cara y aparece sonriente y mirando hacia abajo, quizá observando lo que pudiera ser la tarta de su propio cumpleaños.

Característicos son los rizos rubios del malogrado empresario. Una imagen que todos tienen en el recuerdo, cuando salía de su casa de La Moraleja junto a su madre luciendo esa cabellera de rizada y dorada.

Alessandro Lequio ha compartido esta instantánea un día después de que Ana Obregón publicara un desgarrador mensaje por los 17 meses de la pérdida de Álex. "Tú sonreíste al cáncer. Con tu entereza, solidaridad, amor, coraje, y esa lección de vida que con solo 27 años has tatuado con sangre en mi corazón. Esa lección que me hace aprender a morir en vida y, sobre todo, para que algún día aprenda a vivir sin ti, aunque esté muerta... Eres mi amor eterno", escribía la actriz junto a una bonita foto de su hijo.

Álex Lequio junto a sus padres en una imagen de archivo. Gtres

Se trataba de un homenaje más al fallecido empresario, quien desde que perdió la vida se ha convertido en el protagonista de las redes sociales de sus padres. La bióloga lo recuerda en Instagram, normalmente, en fechas importantes. El colaborador de El programa de Ana Rosa, por su parte, lo hace en días que no necesariamente están marcados en su calendario.

El pasado 6 de octubre, de hecho, Alessandro Lequio rindió homenaje a su hijo con una bonita fotografía, que también data de la infancia de Álex y en la que aparecen el italiano y el empresario montando a caballo.

Convenientemente abrigado y con las protecciones necesarias puestas, la instantánea muestra a Álex disfrutando de un apacible paseo junto al aristócrata. Este último, escribía en el texto el hashtag con el que él y Ana Obregón unen todos los recuerdos: #AlessForever. A esta palabra añadía otra expresión que delataba el amor que padre e hijo profesaban a los caballos: "Love horses".

[Más información: El desgarrador mensaje de Ana Obregón al cumplirse 17 meses del fallecimiento de Álex Lequio]

Noticias relacionadas