Jesús Mariñas (79 años) atraviesa uno de sus momentos más difíciles. El periodista, tal y como él mismo ha desvelado, se ha mantenido alejado del foco público en los últimos meses porque padece cáncer de vejiga. Una complicada situación que, sin embargo, está viviendo con optimismo. 

"Lo voy a superar", ha asegurado Jesús Mariñas en una sincera entrevista con la revista Diez Minutos, donde ha desvelado el problema de salud que arrastra desde hace poco tiempo. En su conversación con la publicación, el periodista ha explicado que recibió el diagnóstico hace algo más de dos meses

"Estoy seguro de que voy a salir de esta", ha reiterado Jesús Mariñas, quien ha hablado de su enfermedad con mucha tranquilidad. En este duro proceso lo acompaña su marido, Elio, a quien él mismo ha definido como "la persona fundamental" de su vida. Es él quien lo está ayudando a salir de adelante de este revés de salud.

Portada de la revista 'Diez Minutos'.

En julio de 2020, días después de publicar su libro, Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón, el periodista también hablaba con EL ESPAÑOL sobre lo importante que es su marido. "No fue un flechazo, nos hicimos el uno al otro. Sin cariño es imposible que las relaciones duren", confesó. "Elio es fundamental e imprescindible, sin el que no podría vivir. Tan sencillo como eso y tan difícil. Tan raro y tan sueño imposible, pero, mira, a veces los sueños se cumplen", comentó entonces sin imaginar que un año después estaría atravesando un complicado problema de salud.

En aquella entrevista, sin embargo, Mariñas también hacía una curiosa reflexión que, además, aparece en sus memorias: "No pienso nunca que ya no me queda tiempo para hacer muchas cosas. Me tengo que morir como todo el mundo. Noto cómo pasan los años sin depresión ni angustia. Duermo con la conciencia tranquila porque no he puteado a nadie… que no se lo mereciese".

Portada del libro 'Jesús por Mariñas'.

El veterano de la crónica rosa escribió sus memorias durante el confinamiento. Llevaba tiempo planificándolo, pero no fue hasta ese momento, encerrado en su casa, cuando se despertó su inspiración. Así, decidió volcar sobre papel su intensa, emocionante, amorosa y 'loca' vida. Allí expone diferentes momentos, desde su infancia hasta lo vivido hace poco más de un año. Este texto también le sirvió para ajustar cuentas con todos los famosos que conoció y conoce. Habla, sobre todo, de las sombras de las personalidades patrias. Muestra, sin tapujos, su parte menos conocida y puede, menos interesante.

Ahora, en su reciente entrevista con Diez Minutos, también se ha pronunciado sobre algunos personajes. Además de hacer referencia a su delicado problema de salud, el periodista ha abordado muchos otros aspectos de su vida y se ha pronunciado sobre las polémicas del momento. Independientemente de su delicada situación, Jesús Mariñas no deja a un lado la profesión. El periodismo y la crónica rosa son su vida. 

[Más información: Jesús Mariñas desvela la frialdad entre Sara Montiel y sus hijos: "Cuando adoptas, nunca es como engendrarlo"]

Noticias relacionadas