Marisa Jara (41 años) está embarazada de su primer hijo. Ha sido la propia modelo quien lo ha anunciado a través de sus redes sociales, acompañando la feliz noticia de dos imágenes en las que se la puede ver luciendo su incipiente barriga y mostrando la ecografía que confirma su estado de gestación. De este modo, Jara y su pareja sentimental, Miguel Almansa, se convertirán en padres de su primer hijo en común.

"Hoy por fin, cuando cumplo tres meses de embarazo, puedo comunicar sin miedo, con toda la alegría y con toda la ilusión que #voyasermamá. Tras un cáncer de estómago, 19 operaciones -por la endometriosis que padezco- y después de años buscando cumplir este sueño, Miguel y yo podemos sentir el latido de nuestro bebé. Hoy por fin, después de hablarlo mucho con mi psicóloga y de acordarlo con mi ginecóloga, puedo contarlo; hoy por fin, porque todo marcha bien", ha comenzado explicando la modelo en su Instagram. 

Y ha añadido: "Hemos querido esperar a este momento porque soy una paciente de riesgo, porque todo tiene su momento, porque no podía y no quería hacer sufrir a los que me rodean, a todos los que me han apoyado en este proceso. Ha sido duro no poder compartirlo con vosotros, sabéis que os he hecho partícipes durante todo el procedimiento, pero los profesionales me aconsejaron esperar a los 3 meses para no crearme falsas ilusiones y no empeorar mi bienestar emocional. Hoy quiero dar las gracias a todas las personas que han estado conmigo durante este proceso: familiares, amigos, medios de comunicación y, por supuesto, a vosotros por acompañarme, interesaros por mi historia y preguntarme constantemente con cariño cómo iba mi tratamiento de fertilidad. Os imagino leyendo este post con una gran sonrisa, como la mía ahora que puedo decir bien alto: ¡voy a ser mamá!". 

Lo cierto es que esta buena noticia llega tras un tiempo complicado para Marisa Jara a nivel de salud. Plenamente recuperada del cáncer que sufrió en 2018, y enamorada de su novio Miguel, Jara comenzaba hace unos meses el proceso para lograr su sueño de convertirse en madre por primera vezSin embargo, su anhelo tuvo que esperar, puesto que, como comunicó ella el pasado mes de abril, le detectaron un mioma de 15 centímetros en el útero por el que tuvo que pasar por quirófano para que se lo extirpasen. 

Un duro golpe que, no obstante, no alteró para nada los planes de la maniquí por convertirse en madre, puesto que como ella misma señaló entonces se trató de un quiste benigno -que no un tumor-, y no le impidió quedarse embarazada, como finalmente ha sucedido. 

Su visita a una clínica de fertilidad 

La pareja durante un acto público en junio de 2021. Gtres

Marisa Jara comenzó un tratamiento in vitro en octubre de 2018 y fue en una de aquellas revisiones cuando le detectaron un cáncer. La empresaria tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para extirparle un tumor cercano al colon. Se trataba de una difícil operación en la que los facultativos le quitaron parte del intestino grueso y el colon. Malos tiempos que, con la noticia de su embarazo, quedaron atrás. Marisa escribe un nuevo capítulo de su vida y lo hace junto a Miguel Almansa, de quien se encuentra profundamente enamorada. Su ilusión mutua los ha llevado a tomar la que será, con total seguridad, la decisión más importante: la de ser padres. "Hay que tener paciencia porque no se sabe si tendré suerte a la primera, a la segunda... Ojalá la tenga. Tengo que estar tranquila", declaraba la andaluza hace un tiempo. 

El pasado mes de enero, la sevillana tomó la decisión de romper con su pareja, tras algo más de un año juntos. Los motivos principales del quiebre sentimental entre ellos estaban basados en las fuertes discusiones que tenían en los últimos tiempos de su romance. Sin embargo, a las pocas semanas regresaronMarisa Jara y Miguel Almansa se presentaron oficialmente como pareja en julio de 2020 en la premier de una película. La pareja no llevaba demasiado tiempo entonces, pero en aquellos meses de inicio superaron una dura prueba: el confinamiento.

Marisa Jara y su pareja Almansa el día que oficializaron su relación en julio de 2020. Gtres

Marisa y Miguel vivieron juntos los casi tres meses de encierro de marzo a junio debido a la pandemia de coronavirus. La modelo y el broker inmobiliario se protegieron de la Covid-19 desde una casa ubicada en la localidad onubense de El Rompido. "¿Por qué no? Dicen que tres meses juntos de confinamiento son como dos años", declaraba Marisa ante los medios de comunicación hace un tiempo. 

Marisa Jara cumple su sueño y anuncia su embarazo JALEOS

[Más información: Nuevo revés para Marisa Jara: le detectan un mioma de 15 centímetros en el útero]

Noticias relacionadas