• 1 de 10

    Penélope Cruz

    Pedro Almodóvar ha abierto este miércoles la competición oficial del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia con un primer pase de prensa de su nueva película, Madres paralelas, que ha finalizado con aplausos.

    Todo el equipo de Almodóvar, que incluye a Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde y a su hermano, el productor Agustín Almodóvar, se encuentra desde el martes en la ciudad de los canales y han acudido juntos al pase oficial de inauguración en el Palacio del Cine del Lido.

    La estrella de la película, Penélope Cruz, no ha decepcionado. Para la ocasión, lo ha vuelto a apostar todo a la firma de la que es embajadora desde hace años, la misma que ha lucido desde su aterrizaje allí: Chanel.

    Se trata de un vestido clásico, de escote palabra de honor, aunque con dos tirantes en forma de volante, en color negro y con la originalidad de que el forro es visible y contrasta por su tono blanco. A la altura de la cadera salen varias lazadas, sello personal de la 'maison'. En el plano 'beauty', Penélope ha optado por lucir un labial en color corinto y un maquillaje intenso que casa a la perfección con el peinado, la coca baja y la alta joyería: todo diamantes. 

  • 2 de 10

    Pedro Almodóvar

    El director de 'Madres paralelas', orgulloso de su último largometraje, ha asistido luciendo un total look en color azul marino. Traje de chaqueta hecho a medida, camisa cerrada hasta arriba de la botonadura sin corbata ni pajarita, zapatos acharolados de piel, cinturón azabache y sus inconfundibles gafas de sol. Lejos de ser una cuestión de modas, Almodóvar las lleva porque sufre fotofobia.

  • 3 de 10

    Milena Smit

    Ha nacido una estrella. De vez en cuando en el cine surge una carrera que parte con una celeridad inaudita y recibe el título de "promesa". Es el caso de Milena Smit, una joven de 24 años que pisa su primera alfombra roja internacional, la de la prestigiosa Mostra de Venecia, de la mano de Pedro Almodóvar. 

    "Es una gran responsabilidad, pero lo estoy viviendo con muchísima emoción desde el primer día", reconoció en el salón del lujoso hotel veneciano en el que se hospeda, con los ojos pintados de azul. 

    El estilo de Milena es el más interesante en lo que llevamos de alfombra roja. Como su compañera Penélope, ella también ha optado por el tándem infalible del 'black and white', aunque con asimetrías en el escote, hombreras, transparencias y 'strass'. Su vestido lo firma Olivier Rousteing para Balmain.

  • 4 de 10

    Aitana Sánchez-Gijón

    La actriz, otra de las protagonistas de 'Madres paralelas', se ha dejado conquistar por el embrujo de Italia. Aitana Sánchez-Gijón ha seleccionado este impresionante vestido de Armani Privé SS20 Couture para la première de la última película del laureado director manchego. En el plano 'beauty', Aitana Sánchez-Gijón, como Penélope Cruz, ha optado por un maquillaje intenso en el que destacan sus labios carmín y sus ojos ahumados.

  • 5 de 10

    Adriana Lima

    Y más Italia. Como no podía ser de otra manera, muchas de las estrellas invitadas a la gran alfombra roja de la apertura de la Mostra lucen diseños de artistas creativos patrios. En este caso, Adriana Lima ha optado por lucir esta impresionante pieza de Etro. Un vestido palabra de honor con escote corazón con cruzo al estilo anudado, con cola, una gran abertura y una cola-cascada de lentejuelas rojas. 

  • 6 de 10

    Georgina Rodríguez

    Para la ceremonia de apertura del 78º Festival de Cine de Venecia, Georgina Rodríguez, que acude por tercer año consecutivo a la Mostra como una de las grandes estrellas invitadas, ha vestido un traje con pantalón acampanado de Ermanno Scervino y una chaqueta azabache de esmoquin cruzada. Joyas de Pasquale Bruni y un corte de pelo -¿o quizá una peluca de cabello natural? ¿o un falso bob? - que ha llamado la atención de propios y extraños.

  • 7 de 10

    Helen Mirren

    Hace tan sólo unas horas, Venecia frenaba en seco con el espectacular desfile de Dolce & Gabbana al que acudían todas las estrellas del planeta Tierra que alguna vez tuvieron vínculo con la casa de Domenico & Stefano. Ahora, la actriz Helen Mirren vuelve a homenajear a Dolce & Gabanna con este estilismo para disfrutar de 'Madres paralelas'. Un diseño cuyo color es difícil de adivinar en una fotografía fija, pues el efecto óptico de las lentejuelas puede hacer que baile entre el verde agua y el plata. 

  • 8 de 10

    Sara Sampaio

    La modelo Sara Sampaio ha sorprendido a todos luciendo un vestido que ya, a la altura en la que estamos, podríamos considerar 'vintage'. Se trata de un diseño de Armani Privé Fall 2008 Couture Collection, es decir, que tiene más de 13 años de existencia. Como accesorios, ha elegido los pendientes de oro blanco, diamantes y onyx 'Sì', también firmados por Giorgio Armani.

  • 9 de 10

    Barbara Palvin

    La supermodelo internacional, gran amiga, por cierto, de Sara Sampaio, ha seleccionado este original diseño palabra de honor ceñido al cuerpo estilo 'gown' en color negro. Feliz y orgullosa de su peinado, Barbara Palvin ha querido dar a su estilista capilar el crédito que merece. Se trata de un peinado que simula un gran lazo, que a su vez está sostenido por una trenza. La responsable de su maquillaje ha sido la MUA Charlotte Prevel.

  • 10 de 10

    Virginie Efira

    La actriz Virginie Efira es, después de convertirse en mujer del tiempo en el canal M6 de Francia, fue elegida como una de las principales actrices de la cadena M6. Ahora asiste al Festival de Venecia como una de las estrellas de la gran pantalla. Para la ocasión ha seleccionado este inmaculado vestido de manga larga con escote barco, abertura infinita en la pierna derecha y cola.