Ainhoa Arteta (56 años) ha querido mandar un mensaje a sus seguidores, amigos y compañeros desde el hospital donde permanece desde el pasado 23 de julio. La soprano ha empleado sus redes sociales para agradecer las palabras y ánimos que ha recibido en las últimas horas, cuando se ha hecho público su ingreso hospitalario.

"Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible. Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. ¡¡¡Cuidaros mucho!!!", ha escrito la cantante en su perfil de Instagram. Junto al agradecimiento ha compartido una fotografía en la que aparece sobre el escenario cantando, algo que desea volver a hacer muy pronto.

La artista permanece ingresada desde hace once días en un hospital de Cádiz. La reconocida soprano se encontraba en la capital gaditana compaginando sus compromisos laborales y su tiempo de ocio en compañía de su marido, Matías Urrea, y varios amigos. Pero repentinamente sufrió un revés en su salud. La cantante tuvo que acudir de urgencia al centro de salud más cercano debido a una fuerte dolencia que finalmente los sanitarios diagnosticaron como un cólico nefrítico grave.

Ante esta situación tan complicada Ainhoa Arteta fue derivada a la UCI donde ha permanecido 10 días bajo la supervisión constante de los médicos y especialistas. La infección mantuvo muy preocupados tanto a la paciente como a todo su entorno, pero finalmente, este lunes 2 de agosto, la de Tolosa ha salido de Cuidados Intensivos y ya ha pasado a planta, donde se recupera poco a poco.

Pese a que en un principio su estado de salud era catalogado como "grave", con el paso de los días, Arteta ha evolucionado favorablemente y aunque sigue ingresada, ya prepara su vuelta a los escenarios. La soprano ha tenido que cancelar su próximo concierto fechado para el 6 de agosto en la Plaza de Toros de El Burgo de Osma, en Soria, pero ha querido mantener, esperanzada, su actuación del 18 de agosto en el escenario de Starlite Catalana Occidente, en Marbella, junto a Plácido Domingo (80).

No es el primer problema de salud que sufre este año. Arteta se contagió por Covid a comienzos del pasado invierno, pero una vez superado el virus, las secuelas que le quedaron fueron más que evidentes. A finales del mes de abril, una noticia dejaba preocupada a gran parte de la sociedad española, que aún se sorprende por los inesperados estragos que puede llegar a dejar a su paso el coronavirus. "La cantante lírica Ainhoa Arteta, en silla de ruedas como secuela de la Covid-19", publicaban algunos medios.

La diva de la música clásica, en cambio, se sobrecogió al ver tal revuelo, menciones en redes sociales, llamadas de preocupación y mensajes de sus seres queridos. "Fue complicado. Lo tuve bastante complicado, pero bueno, dentro de lo que cabe, bien. Lo que pasa es que tuve unas consecuencias serias a nivel articulaciones, pero bueno, ya estoy bien. Lo que salió, claro, no fue exactamente así. Yo estaba en el aeropuerto de Madrid, iba con muletas, y como la T4 es tan larga, me pusieron una silla de ruedas", aclaró en conversación con JALEOS.

Actualmente ya ha recibido la vacuna y por lo tanto, tras superar la Covid, ya dispone de la pauta completa de inmunización.

[Más información: Ainhoa Arteta, hospitalizada: el grave diagnóstico por el que ha permanecido 10 días en la UCI]

Noticias relacionadas