El presidente del PP, Pablo Casado (40 años), su mujer, la psicóloga Isabel Torres Orts (41), y los hijos de ambos, Paloma y Pablito, han compartido un domingo de Camino, 'botafumeiro' y selfies en el exterior de la Catedral de Santiago, donde todos, en familia, han acudido a la Misa del Peregrino.

Diez minutos antes del mediodía de este 18 de julio, ha aparecido la familia por la puerta del museo y, una vez en el interior, se ha sentado en la primera fila. Una vez terminado el acto religioso, han salido por Azabachería. Ha sido ahí, en el momento en que han vuelto a pisar la calle, cuando varios de los presentes se han acercado a la familia para, respetando las medidas que impone la pandemia de la Covid-19, saludar y poder tomar alguna fotografía.

Casado junto a su mujer y sus hijos en la Misa de Peregrinos. EFE

"Galicia es muy especial para mi familia", ha confesado en el multiusos Fontes do Sar, pues Pablo e Isabel hicieron el Camino en 2018 tras superar la larga batalla que le tocó vivir al pequeño de la familia, que vino al mundo prematuro, pues nació con apenas 25 semanas. "Traer a ese niño sano, ya de 7 años, a recorrer lo que se pueda... una etapa, que va a ser menos... e ir a la misa de la Catedral y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta", ha asegurado Pablo en las últimas horas. 

Pablo Casado haciéndose 'selfies' con unos ciudadanos en Santiago de Compostela. EFE

Al final, la familia ha caminado tan solo unos minutos, y con una niebla que no ha tardado en disiparse, pero suficiente para que los niños hayan visto a los romeros y sentir, así, el espíritu de echarse a caminar. Pablo Casado prometió hacer el Camino si su hijo superaba todos los escollos y cumplió hace tres años. Ahora, su intención es seguir ligado a la ciudad del Apóstol y a la histórica ruta de peregrinación. 

La lucha de Pablito

Casado Isabel Torres saben lo que es luchar por lo que uno más quiere, sin importar el sacrificio. Esa lucha la empezaron a descubrir Pablo e Isabel tres semanas antes de que naciera su hijo, Pablito. Con solo 22 semanas de gestación los médicos se percataron de que la bolsa que protegía al feto se estaba rompiendo, y si esto llegaba a producirse la vida del bebé estaría seriamente comprometida. 

Pablo Casado con su familia en una imagen de redes sociales.

Los doctores, viendo la situación tan delicada en la que se encontraba Isabel, informaron a la joven que para evitar que su hijo corriera peligro tendría que estar completamente inmóvil en las próximas semanas. Días y noches eternas en las que el político no se separó de su esposa, postrada en la cama afanándose en no mover ni un solo músculo. Finalmente, el 15 de marzo de 2014 el pequeño Pablito, con solo 25 semanas de gestación y pesando 700 gramos, venía al mundo tras la rotura del saco amniótico. En ese momento de gestación un bebé tiene el 52 por ciento de posibilidades de sobrevivir, y son numerosas las complicaciones que pueden devenir en un futuro. 

Para conseguir que el pequeño se desarrollara completamente en un entorno seguro estuvo ingresando durante cuatro meses en el hospital (dos meses en la UCI y otros dos meses en observación), un tiempo muy duro para cualquier padre o madre. En el caso de Pablo Casado, la situación fue tan extrema y estresante que el político perdió "diez kilos, con la hospitalización y todos los problemas que tuvo el pequeño Pablito", relataba el propio padre en una entrevista concedida a La Sexta.

El político y su hijo en una imagen de archivo.

El político del PP lo dice en un tono distendido, con la seguridad de quien relata un duro momento sabiendo que ya es cosa del pasado pero con la mirada cabizbaja de quien todavía siente el peso de esas largas horas de hospital. Casado recuerda que esos días transcurrían con él y su mujer pegados al "pie de la incubadora", sobrellevando los "muchos disgustos" y tras "muchas operaciones".  "Creo que es de esas experiencias vitales que luego te hace relativizar todo lo demás. Esas experiencias que te hacen mejor persona y mejor profesional", manifestó el político

La situación era tan drástica que Pablo e Isabel prometieron que si su hijo finalmente conseguía sobrevivir de esta dura experiencia, la familia realizaría el Camino de Santiago para agradecer esta obra. Promesa que cumplieron el 25 de agosto de 2018 Pablo, Isabel y sus dos hijos. 

Sólido matrimonio 

Uno de los pilares fundamentales de Pablo Casado es Isabel Torres, su mujer desde hace 12 años. La pareja se conoció mientras estudiaban en la universidad, él Derecho y Dirección y Administración de Empresas, y ella Psicología. Isabel procede de una familia acaudalada. La joven es hija de Torres Candela y María Dolores Orts, una de las descendientes de los propietarios del grupo Huerto del Cura. 

La pareja contrajo matrimonio el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Ya por entonces Pablo era un personaje que empezaba a coger peso en el partido por lo que a su boda acudieron personajes de primera línea del PP, como el expresidente del Gobierno José María Aznar (68) y su mujer, Ana Botella (67), o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (69). 

[Más información: Los cuatro años de lucha de Pablo Casado y su mujer para sacar adelante a Pablito, el niño que nació con 25 semanas]

Noticias relacionadas