Carolina Monje (27 años) ha sufrido un nuevo golpe en su vida. Después de un año muy complicado tras la muerte su novio, Álex Lequio, la diseñadora ha vuelto a experimentar el dolor de perder a un ser querido. Este fin de semana, la catalana se tuvo que despedir de su querido abuelo, un hombre por el que sentía absoluta devoción y quien fue siempre su ejemplo a seguir.

La que fuera nuera de Ana Obregón (66) ha utilizado su perfil de Instagram para compartir algunos de los bellos instantes que vivió junto a su adorado abuelo, fotografías llenas de amor y alegría con las que desea recordarle. "Mi abuelito guapo, '¿Guapo de qué?' Mi gran ejemplo, mi pilar y nuestro orgullo. Para siempre abuelito de mi corazón. Te quiero", ha escrito la joven en catalán en la primera publicación dirigida a su fallecido familiar.

Carolina Monje se ha querido despedir de su adorado abuelo con varias publicaciones en Instagram. RRSS

En sus palabras se desprende la complicidad que existía entre ambos, por este motivo, minutos después, Monje decidía compartir un segundo post con otras cuatro fotografías y un nuevo mensaje: "Abuelito guapo, brilla aún más alto. Te echo muchísimo de menos... Para siempre juntos en este bello plano eterno. Te quiero".

Entre los comentarios que ha recibido la joven destaca el de su madre, la doctora en Medicina Estética Virginia Vicario: "Mi amor, su nieta y su niña. Orgullo de abuelo. Es un ángel. D.E.P. El amor sincero y de verdad jamás desaparece. Y tú lo has tenido y lo tienes hasta el infinito", ha escrito a su hija.

Pero entre los usuarios que han querido enviarle sus condolencias existe una muy importante: Celia Vega-Penichet (28). Se trata de la prima de Álex Lequio, con el que mantenía una estrechísima relación desde pequeños. Celia fue uno de los mayores bastones del joven durante su enfermedad, su cómplice de batallas y tan especial para él que es la protagonista de la última publicación realizada por el empresario en su perfil de Instagram. Allí perdurará su imagen juntos hasta la eternidad.

Álex Lequio junto a su prima, Celia Vega, en una imagen compartida por ella tras su funeral. RRSS

Por este motivo, que la sobrina de Ana Obregón haya querido expresarle a Carolina su apoyo en estos duros momentos es un ejemplo claro de la buena relación que sigue habiendo entre la familia de Álex y la que fue su novia. Además, el mensaje de Celia va más allá de un simple pésame: "Una estrella más ahí arriba. Les echamos de menos, pero nos cuidan", ha redactado la joven en referencia a que el abuelo de Monje se une a Álex en el cielo. La respuesta de Carolina ha sido inmediata, concisa y repleta de dolor: "Muchísimo", ha escrito junto al emoticono de un corazón roto.

Sobreviviendo a un año difícil

Tras la muerte de Álex, Carolina se refugió en su familia y sobre todo, en su círculo más íntimo de amigos. Ellos son los que han ayudado a la joven a salir adelante tras la pérdida y lo han hecho con humor, ocio y creando nuevos y divertidos recuerdos. Para ello han recurrido a una táctica que nunca falla cuando alguien quiere olvidar los problemas: poner tierra de por medio. Los viajes han sido su mejor terapia, pero también lo ha sido el trabajo.

La joven diseñadora ha lanzado su nueva colección y ejerce de imagen y modelo Lali Rodellas x Carola Monje (RRSS)

Cuando su novio falleció, su marca de ropa fue su mejor aliada para seguir adelante, pues era un sueño que el propio Álex le impulsó a lanzar solo dos meses antes de su adiós. Desde entonces Carolina ha trabajado en la sombra, pero este año ha tomado una decisión drástica. El pasado 1 de junio, Monje hacía un movimiento inesperado en sus redes, que sería el preludio de lo que estaba por venir y con el que dejaría atrás para siempre su pasado en el anonimato. "Nueva colección de verano ya disponible en nuestra página web. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias por confiar en esta bella comunidad", escribía la catalana en su Instagram para anunciar la nueva campaña de su marca, y lo hacía junto a una fotografía en la que posaba ella, en primera persona, sobre un sillón en mitad de un campo repleto de vegetación.

La diseñadora dejaba así las bambalinas para mostrarse ante sus miles de seguidores. Y no iba a ser algo puntual. A lo largo de estas semanas, la joven se ha expuesto en continuas ocasiones. De hecho, no solo se presenta al público como la responsable y fundadora de la firma, sino que además ejerce de modelo de esta nueva colección.

Carolina ha dado un paso adelante y es definitivo. Tras fundar la firma en un momento personal muy triste y después del año más duro de su vida, la joven ha conseguido recomponerse gracias al apoyo incondicional de sus amigos y compañeros.

[Más información: La sorprendente decisión de Carolina Monje, novia de Álex Lequio, con la que deja atrás su pasado]

Noticias relacionadas