Laura Escanes (25 años) ha decidido dar un salto profesional de gran riesgo. El pasado 20 de abril, la famosa influencer anunció en sus redes sociales que estaba preparando un nuevo reto laboral que iba a sorprender a sus 1,5 millones de seguidores. Tras meses de arduo trabajo logístico, de creación y de reformas varias, este 23 de junio, la esposa de Risto Mejide (46) inauguró el negocio de sus sueños.

Noticias relacionadas

La catalana ha abierto un centro de belleza llamado Blondie en la madrileña calle de Salustiano Olózaga, pegado a la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro. Su nombre -traducido al español como 'rubia'- se debe a la especialidad que reina en esta exclusiva peluquería, pues sus profesionales son expertos en los matices de las cabelleras rubias y en conseguir el acabado perfecto para las melenas más delicadas. Sin embargo, no solo están muy experimentados en los estilos capilares dorados, sino que también dominan el cuidado de todo tipo de coloración y tonalidades. Laura Escanes quiere que todos tengan un lugar en su negocio, una empresa en la que ha invertido mucho tiempo y dinero.

Detrás de la apertura de este centro estético hay un desembolso muy potente debido a diferentes factores: la localización del establecimiento está en una de las zonas más caras de Madrid; los cosméticos, champús y materiales son ecológicos y de conciencia sostenible; y el personal contratado es de alta calidad. Sin duda Escanes ha querido iniciarse en el mundo empresarial haciendo las cosas en el modo más cualitativo posible.

Pero ¿está Laura tan implicada en el proyecto como aparenta? JALEOS se ha puesto en contacto con una fuente directa del centro estético y conoce la respuesta. 

Desde que se abrió la peluquería ha habido "un gran interés" por conocer el novedoso concepto y son "muchas mujeres jóvenes" las que se han acercado al lugar, según deslizan a este medio, para observar de primera mano el negocio fundado por la joven barcelonesa. "Está habiendo mucha afluencia de mujeres. La mayoría entran para preguntar si solo es para melenas rubias, y cuando se les indica que se trabajan todo tipo de cabellos, se animan a coger cita o directamente a sentarse y vivir la experiencia. La verdad es que las críticas son muy positivas hasta el momento", detallan.

En cuanto a la gestión de Escanes sobre el centro estético, la fuente consultada lo tiene claro: "Está súper pendiente no, lo siguiente. Tiene muchas ganas de que salga bien". Y aporta más información: "Llama muy a menudo para saber cómo va todo y si no, se presenta por las mañanas para tener el feedback de primera mano".

Según las palabras de su entorno profesional, la influencer se ha tomado muy en serio su faceta como empresaria y su empresa puede presumir de haber tenido una puesta en marcha muy satisfactoria en sus primeros siete días de vida.

Laura Escanes, con diferentes estilos de cabellera. Gtres

La pasión de la catalana por la belleza capital viene de lejos. De hecho, solo hay que pararse a consultar la hemeroteca para comprobar la obsesión que tiene la joven con cambiar de estilo capilar cada poco tiempo. Precisamente, pensando en sus propias necesidades y en una demanda poco saciada por las peluquerías más masificadas, Laura quiso centrarse en el tratamiento del color -pues ella lo ha llevado en rubio platino, con mechas californianas, con una tonalidad más caramelo o con reflejos rosas- realizado por los mejores profesionales.

Aún es pronto para asegurar que el negocio de Laura Escanes será un éxito, pero su arriesgado reto, de momento, ha atraído a muchas de sus seguidoras y a los ilustres vecinos de la exclusiva zona en la que ha abierto su lujosa peluquería.

Laura Escanes, marca registrada

Laura, en una imagen de sus redes sociales donde acumula más de 1,5 millones de seguidores. RRSS

Laura Escanes tomó el año pasado una decisión crucial con el apoyo y el amparo de Risto Mejide. El presentador no solo ha demostrado en estos tres años que es su mejor aliciente para que triunfe como influencer, sino que además el registro de la marca se ha llevado a cabo a través de una de las compañías que forman parte de su entramado empresarial.

En concreto, fue el pasado 8 de abril de 2020 cuando la empresa Tuyoque Studio S.L. solicitó al Registro Mercantil la inclusión de la marca LAURAESCANES (como figura su nombre en las redes sociales). Un mecanismo habitual al que recurren las sociedades para evitar que otra empresa pueda hacer uso de este nombre o similares y sacar, así, beneficio de la marca.

[Más información: Laura Escanes abre las puertas de su casa en Madrid y muestra su rincón favorito]