Laura Escanes (24 años) y Risto Mejide (45) han celebrado su tercer aniversario de boda. Tres años después, la catalana ha demostrado saber gestionar la exposición mediática que la rodea, utilizarla en su favor y construir una rentable profesión en torno a ella. Hasta el punto de que hace solo un mes daba un importante paso laboral y registraba su marca en el Registro Mercantil, tal y como ha podido conocer JALEOS

Noticias relacionadas

Laura Escanes ha tomado esta decisión crucial con el apoyo y el amparo de Risto Mejide. El presentador no solo ha demostrado en estos tres años que es su mejor aliciente para que triunfe como influencer, sino que además el registro de la marca se ha llevado a cabo a través de una de las compañías que forman parte de su entramado empresarial. 

La bloguera Laura Escanes eligió un vestido de Rosa Clará para su boda con Risto Mejide.

En concreto, fue el pasado 8 de abril cuando la empresa Tuyoque Studio S.L. solicitó al Registro Mercantil la inclusión de la marca LAURAESCANES (como figura su nombre en las redes sociales). Un mecanismo habitual al que recurren las sociedades para evitar que otra empresa pueda hacer uso de este nombre o similares y sacar, así, beneficio de la marca. 

Esta no es la primera vez que la catalana se ve relacionada con esta empresa. Hace justo dos años, Risto Mejide decidió hacer una reestructuración del órgano que administra la sociedad: colocó a Marta Pérez como administradora única y optó por que él y Laura Escanes figurasen como apoderados. 

Un gesto que, sin embargo, no cambia el hecho de que los verdaderos dueños de esta compañía siguen siendo él y su socio, Marc Ros. ¿La razón? Su empresa principal, la agencia de publicidad Before Share S.L., es la que tiene el cien por cien de las acciones de Tuyoque Studio S.L.

Laura Escanes acumula más de 1,5 millones de seguidores en Instagram.

Más allá de los entramados empresariales en los que están envueltos Laura Escanes y Risto Mejide, lo cierto es que en los últimos años la joven ha tenido una gran proyección como influencer, sobre todo a través de su perfil de Instagram donde atesora más de 1,5 millones de seguidores. 

Su perfil sigue una estética cuidada, en las que entremezcla las publicaciones sobre su familia (sobre todo de su hija Roma) con otras de diversa temática como viajes, moda o incluso libros. Es una joven mediática que consigue atraer la atención de la prensa y que con sus millones de seguidores podría pedir entre 2.850,32 y 4.750,53 euros, según los datos facilitados por Influencer Marketing Hub, una empresa referente en este sector. 

El análisis que ha realizado esta empresa a la audiencia del perfil de Laura Escanes muestra, además, que lo que más interesa a sus seguidores son las publicaciones relacionadas con la belleza y la moda. Algo que también ha sabido rentabilizar con colaboraciones con marcas de este sector, como Women Secret, Clinique, Adidas, Dior o Mó, con quien incluso sacó una línea de gafas. Después de este tipo de publicaciones, los temas que más interesan a los seguidores de Laura Escanes son los relacionados con el estilo, los libros y la literatura. 

Sus otros proyectos

En los últimos años Laura Escanes ha compatibilizado su trabajo en las redes sociales con otros proyectos tanto universitarios como literarios. Y en concreto, uno de los que más orgullosa está, es su libro Piel de letra, su primera novela de relatos cortos y poema que publicó en abril de 2018. 

Una obra que superó sus expectativas de venta, según ella misma explicó a las pocas semanas de que viera la luz. "Jamás pensaba que iba a decir esto... pero en dos semanas hemos llegado a la quinta edición de Piel de letra .Es la locura más bonita del mundo y toda la felicidad que tengo es gracias a vosotros. Con cada firma y cada abrazo me habéis llenado de energía. Mi piel es vuestra. Gracias", comentó junto a una publicación donde posó con varios de los libros. 

Además de su trabajo como escritora y como influencer, la joven se encuentra cursando sus estudios universitarios en la Universidad Oberta de Cataluña, una institución pública de gestión privada que permite continuar sus estudios de manera online, algo fundamental para alguien como Laura Escanes que tiene que viajar constantemente por su trabajo y cuidar a la pequeña Roma. 

[Más información: La decisión menos 'influencer' de Laura Escanes : "Voy a proteger a Roma de todos los medios"]