Esta semana ha sido una de las más duras para todo el mundo del periodismo y la televisión. El pasado miércoles, Mila Ximénez perdía la batalla contra el cáncer y eran muchos los rostros conocidos que acudían a su último adiós. Sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y su hija, Alba Santana (37), no se han separado ni un solo momento de la periodista, y ahora siguen unidos como en el primer momento.

Este fin de semana, los hermanos de Mila Ximénez han salido a comer juntos a un restaurante de la capital y a su salida han atendido a los medios de comunicación, demostrando de nuevo la educación y el respeto que tienen a esta profesión. Ha sido Manolo el que ha hablado para las cámaras y ha confesado que ahora es momento de descansar: "Cada uno tenemos que recuperar nuestras vidas". Además, ha sostenido que no hay más que decir porque ya han expuesto públicamente todo lo que sentían: "Está todo totalmente dicho".

Los hermanos de Mila Ximénez permanecen unidos y orgullosos de su hermana

Manolo ha dejado claro que están muy orgullosos de su hermana por la persona que ha sido y por cómo se ha enfrentado a esta enfermedad: "Siempre lo hemos estado, no ahora". Y añade, a modo de agradecimiento: "Hemos recibido muchos mensajes". Toca descansar tras estos intensos días: "De momento, nos vamos a casa a descansar, que falta nos hace, queremos cerrar este capítulo que ha sido muy largo y muy duro, vamos a intentar descansar".

Hace unos días, Manolo aseguró que su hermana lo dejó todo muy bien estipulado y decretado en vida: "Mila solamente quería estar en casa y con su familia y eso lo hemos cumplido a rajatabla. Hemos cumplido lo que ella nos pidió, hemos hecho todo lo que hemos podido y aquí estamos para decirle adiós". Y añadió: "Mila ha sido fuerte siempre, y entonces hasta el último momento ella nos ha hablado, nos ha dicho a cada uno lo que quería decirnos, como deberíamos hacer las cosas incluso; y cuando ya ha creído que ya todos lo habíamos entendido y que todos sabíamos lo que ella quería, ha llegado el final".

Manolo Ximénez junto a su sobrina Alba Santana en el último adiós a Mila. Gtres

Lo cierto es que los hermanos de Mila Ximénez han demostrado su gran amor por la colaboradora. Los tres lo dejaron todo, aparcaron sus vidas personales y profesionales para arropar y estar con Ximénez en sus últimos días. No es la primera vez que los Ximénez de Cisneros se enfrentan a la enfermedad. En el año 2015, Concha, hermana de Mila, recibía el mismo diagnóstico que ella encajó hace un año. Tenía cáncer. "Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho que se llama cáncer. Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida", comentaba la colaboradora con una foto de ella junto a sus hermanos. 

Tan solo un año después, en 2016, era su hermano Manolo, su gran apoyo y la persona que ha vivido junto a ella largas temporadas en Madrid, quien sufría esta maldita enfermedad. En un acto de extrema generosidad, Manolo guardó en secreto que estaba enfermo y decidió posponer su operación para no alterar los planes de su hermana Mila y su participación en Supervivientes. Afortunadamente, ambos han vencido, ahora están sanos y han sido uno de los grandes apoyos de su hermana pequeña, Mila, hasta el último de sus días. Ahora, tras la triste muerte de su hermana, todos podrán, poco a poco, retomar sus vidas. Ese punto de partida que siempre se comienza cuando un ser querido se va. 

[Más información: La 'otra Marbella' en la que vivió Mila Ximénez pero que nadie vio]

Noticias relacionadas