Desde el anuncio de su mediática separación con Fabiola Martínez (48 años), tras catorce años de matrimonio, Bertín Osborne (66) ha construido una pequeña fortaleza. Una estática sonrisa y un pausado silencio parecen haberse instaurado en su rostro ante las incesantes preguntas. Un gesto que, ayer, durante su entrevista en el programa Mi casa de la tuya con su invitada y amiga, Paz Padilla (51) se resquebrajaba.

Como si se tratará de una charla entre amigos, ambos, presentador e invitada, se hacían mutuas confesiones. Palabras que, por un instante, se encontraban ajenas a cámaras. La cómica y presentadora comenzaba relatando cómo había sido perder al gran amor de su vida, Antonio Juan Vidal. Víctima de una enfermedad de un tumor cerebral el pasado mes de julio. Y, de pronto, los papeles entre Bertín y Paz se revirtieron.

Bertín Osborne confiesa sentirse solo con Paz Padilla. Mediaset

Paz Padilla lanzó una pregunta que, con absoluta sinceridad, Bertín Osborne respondió. "¿Qué es lo que más te pesa?", lanzó la gaditana. "Me pesa tener la edad que tengo y no tener la familia conmigo", respondió Bertín tras un pequeño silencio. Con esta declaración se ponía de manifiesto que el presentador está pasando por un momento difícil tras haber tomado la decisión de separarse de su pareja y madre de sus dos hijos pequeños, Carlos (12) y Kike (14).

Una pequeña quiebra en su construida fortaleza que dio pasó a más confesiones, que parecían, por sus gestos, haber permanecido sepultadas desde tiempo atrás luchando por salir. Consciente del paso del tiempo y de la importancia de tener a las personas que quieres a tu lado, Bertín ha reconocido: "Cumplir años y sentirse solo es muy jorobado. Cuando eres joven uno mete la pata y hace tonterías, la edad es responsable de la mayoría. Uno comete más errores con poca edad".

Cambios y separación

Fabiola Martínez y Bertín Osborne anunciaron su separación con un comunicado firmado. En aquel escrito ambos aseguraron que se trataba de una separación amistosa, a causa de un desgaste hondo en la convivencia. Una ruptura ajena a terceras personas. Es más, en ese propio comunicado publicado por el cantante, Bertín escribía: "Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad que han dado lugar a esta decisión". Palabras que cobran más significado con las confesiones que compartió con la gaditana en el programa.

Bertín y Fabiola, en una imagen de archivo de Europa Press.

A principios de este mes de junio, la venezolana abandona el hogar conyugal junto a sus hijos. Bertín fue el primero en trasladarse, durante este proceso, a su casa de Sevilla, sin embargo, la idea de trasladarse de residencia ya había sido barajada aprovechando que la casa donde ambos han hecho vida es de alquiler. 

[Más información: Paz Padilla: "Creo que lo que enfermó a Antonio fue el caso de corrupción. Eso lo hundió, lo mató"]

Noticias relacionadas