Las producciones turcas están encontrando un acogedor hueco en el mercado español. Desde que aterrizaran en la pequeña pantalla las primeras, como Sila, emitidas en canales temáticos, no han dejado de cobrar popularidad. Este éxito ha impulsado a los grandes grupos de comunicación a apostar por ellas para sus cadenas principales.

Entre todas ellas, una de las más seguidas ha sido la emitida por Antena3, Mujer. La emocionante ficción está tocando su fin y la cadena ya prepara el contenido que ocupará su hueco en la parrilla. Esta emisión será algo que, previsiblemente, encajará a la perfección con los gustos de la citada serie. Y es que "próximamente", según cita la cadena en promociones, llegará a las pantallas otra serie turca llamada Tierra Amarga. La telenovela recrea una historia de amor y la lucha contra las adversidades que se enmarca en un entorno rural durante los años 70.

Y como en todas las historias de amor, existen dos grandes protagonistas: Yilmaz, a quien da vida Uğur Güneş, y Züleyha, interpretada por la actriz Hilal  Altınbilek (29). La serie se ha emitido ya en treinta países con un éxito rotundo, lo que ha provocado un aumento considerable de la fama de sus protagonistas, sobre todo de la intérprete femenina.

Los actores en un fotograma de 'Tierra Amarga'. Redes sociales

Hilal Altınbilek roza ya la ansiada cifra del millón de seguidores en su cuenta de Instagram y dando un pequeño paseo por las fotografías publicadas es imposible no reparar en algo. Ojos de un intenso color verde, piel inmaculada y rasgos redondeados en los que destacan sus prominentes pómulos. Con estas características es poco probable no comparar a la joven intérprete otomana con una colega de profesión que lleva décadas conquistando al público con su buen hacer en el séptimo arte. Y es que la protagonista de Tierra Amarga guarda un enorme parecido con Angelina Jolie (46).

Especialmente en algunas de las fotografías publicadas por la actriz en sus redes sociales, a primera vista, se pueden llegar incluso a confundir a las dos intérpretes. Ambas comparten no solo rasgos físicos, que es lo más evidente, sino la intensidad en la mirada y la fotogenia ante la cámara. 

Hilal Altınbilek y Angelina Jolie, en un montaje de JALEOS. Redes sociales / Gtres

Si se retrocede unas cuantas fotografías en el perfil de Instagram de la protagonista de la serie turca, se puede ver cómo hace unos meses, el tono de su cabello cambia. Con la melena oscura y luciendo algunos de los peinados que ha llevado la actriz americana en varias ocasiones, las similitudes son todavía más evidentes. Con el pelo retirado, se puede comprobar que ambas poseen unos bonitos ojos almendrados, una piel sin imperfecciones y unas facciones armónicas.

Algunos medios locales ya se han hecho eco de este parecido y la propia actriz hablaba al respecto para Gazeta Vatan: "Es un honor ser comparada con Angelina Jolie", confesaba. El medio Sabah.com también recogía este parecido en una galería que completaban otras celebrities con parecidos razonables. Un paso más allá, la web Takvim.com le ha concedido el apodo de "la Angelina turca".

Las actrices con el pelo recogido, en imágenes donde se pueden apreciar sus rasgos similares. Redes sociales / Gtres

Con más o menos parecido a la protagonista de Maléfica, lo que es cierto es que la actriz turca está gozando de los privilegios de la popularidad. Y uno de los más inmediatos es haberse convertido en reclamo para medios especializados en moda y belleza. La actriz ya ha sido llevada a la primera plana de las ediciones locales de publicaciones como Cosmopolitan y Harper's Bazaar.

[Más información:'Tierra Amarga', la nueva serie turca de Antena3 que sustituirá al fenómeno de 'Mujer']

Noticias relacionadas