Ha fallecido José Antonio Canales, el padre de Canales Rivera (47 años). Ha sido este pasado fin de semana cuando el colaborador de televisión ha perdido a su progenitor, quien llevaba varios años aquejado de una enfermedad. En estos momentos, Canales Rivera está muy pendiente de su madre, Teresa Rivera, la persona que ha estado cuidando hasta el último momento a su marido 

La familia y amigos del que fuera chófer de Paquirri han acudido al tanatorio de Cádiz para darle el último adiós y acompañar a la familia en un día tan duro como este. Canales Rivera ha atendido a los medios de comunicación que se han trasladado al tanatorio. "Pues imagínate, no estamos ninguno bien, pero estas cosas son así y afortunadamente ha sido todo muy rápido y ya está, por lo menos ya está descansando", ha explicado. 

Teresa Rivera, madre de Canales Rivera, a su llegada al tanatorio. Gtres

En las últimas semanas, Canales Rivera ha hecho mención del delicado estado de salud de su progenitor. De hecho, en plena polémica por la herencia de su tío José Rivera 'Riverita', el torero ha pedido en más de una ocasión respeto por su madre, quien se encontraba volcada en la salud de su marido. "Con lo que tenemos en casa, te digo que mi madre no entra en estas cuestiones", aseguró Canales hace unos días cuando se señaló que Teresa Rivera estaba en guerra con su hermano, Antonio Rivera, por la herencia de Riverita. 

Canales Rivera hace gala de su entereza tras la muerte de su padre

Este lunes, a las puertas del tanatorio, Teresa ha agradecido el pésame de la prensa y ha confirmado que en estos durísimos momentos toda la familia está unida, aunque esperaban el fallecimiento de José Antonio porque "llevaba mucho tiempo malito". "Hay que soportarlo y llevarlo para delante, otra cosa no nos queda", ha señalado con gran entereza.

"Ya llevo cinco muertes, que se llevan en el pecho", ha confesado en referencia a la muerte de sus padres, sus hermanos Paquirri y Riverita, y su marido José Antonio. Duros golpes en los que Teresa afirma que ha contado con el apoyo de su hermano Antonio, con el que se ha rumoreado que no hay relación: "He hablado con todos. No llamamos a nadie, absolutamente a nadie llamamos. Entonces ahora están llamando todos y ya estoy cumpliendo con todos". Un todos en el que no incluye a su sobrino Kiko Rivera (37), con quien no tiene relación; "No me ha llamado, pero que yo le mando un beso muy grande", señala emocionada en estos complicadísimos momentos.

Canales Rivera llegando al tanatorio. Gtres

Este fallecimiento llega en un momento convulso para la familia después de que se conociera que Canales Rivera es el heredero universal de su tío Riverita. José Rivera quiso, de este modo, agradecerle a su sobrino el cuidado y la atención que le dio en vida. No obstante, este nombramiento parece no haber sentado bien en el seno de la familia Rivera. Antonio Rivera, el otro hermano de Paquirri, salió al paso y aseguró que Canales no era el heredero universal, que más familiares habían recibido asignación. Por si este desacuerdo familiar no fuera poco, hace unos días se enrareció más la situación entre los Rivera, y terminó estallando la guerra, con tres cuestiones principales sobre la mesa: la herencia de Riverita, la okupación que se ha hecho de su casa y los problemas por el arreglo de la tumba.

Según desveló el periodista José Antonio León existe una "mano negra" que se dedica a quitar los jarrones que se colocan en la tumba de José Rivera: "Es Teresa Rivera quien quita los jarrones que Mónica, la persona que cuidó de Riverita, coloca en la tumba. Teresa ha prohibido que Mónica se acerque a la tumba". Desde el plató de Telecinco, Canales aclaró este desaguisado: "Mi madre ahora mismo no tiene ni tiempo, ni fuerza, ni ganas de meterse en una batalla. Yo no sabía esto, he oído en casa que a ella no le gusta que pongan flores de plástico en la timbra de su hermano. Mi madre, con lo que tenemos en casa, no está para discusiones". 

Sobre el arreglo de la tumba de Riverita, Canales aseguró hace unos días lo que sigue: "Parece una tontería lo de la decoración, pero genera conflictos. Nosotros queríamos algo que el seguro no cubría. Por eso nos hicimos cargo nosotros y pagado está por mí". En otro orden de cosas, también desveló los cambios de testamento que efectuó su tío en el último mes: "En el último mes, cambió el testamento cuatro veces. En los cuatro cambios seguía estando como heredero universal. Él fue cambiando las formas de agradecer y de cuidar de los demás, pero conmigo lo tuvo claro siempre. Yo hablaba mucho con él al final porque no se podía dormir y me contaba anécdotas. Mi tío Antonio, en un principio, no estaba. Esa es la realidad. Yo no quiero ponerme medallas, pero me gustaría que todos estuviesen un poco más tranquilos". 

Isabel, el gran apoyo de Canales 

Canales e Isabel montando a caballo. Redes Sociales

Más allá de este fallecimiento, la vida de Canales Rivera transcurre entre dos vertientes, como se detalla desde su entorno: el trabajo y su segunda oportunidad sentimental con Isabel Márquez Prado -con quien rompió hace unos meses tras una supuesta infidelidad que se hizo pública-. "Ella no se lo ha puesto nada fácil, pero él ha estado pico palapico pala hasta que ha conseguido convencerla", se deslizó hace unas semanas a JALEOS. Canales e Isabel se conocen desde hace más de año y medio y lo suyo fue un auténtico flechazo. Amor a primera vista. Se gustaron, pero, sobre todo, se compenetraron cual puzzle: de gustos comunes, a ambos les apasiona el deporte y los caballos. De hecho, participaron en algunas carreras populares. Existió un bache hace unos meses, pero lo han superado. Tanto, que se cuenta a este medio: "Ella pasa ahora mucho más tiempo en la casa de él, en Madrid". En estos duros momentos para Canales, Isabel está siendo un importante apoyo. 

[Más información: Canales Rivera responde a su tío Antonio tras negar que él sea el heredero universal de 'Riverita']

Noticias relacionadas