Suenan campanas de boda en dos de las familias más reconocidas y poderosas de España. La Casa de Alba al completo -salvo alguna excepción por asuntos de salud- se va de celebración este sábado 22 de mayo. Tras el pistoletazo de salida con el enlace de Alejandra Ruiz de Rato (29 años), hija de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' (58) y Patricia Rato Salazar-Simpson (51), con Ernesto de Novales (41), da comienzo oficiosamente la temporada de bodas de la alta sociedad española tras la pandemia de coronavirus.

En los próximos días, dos de las familias más influyentes del país estrecharán lazos gracias a la unión civil y religiosa de dos de sus miembros más discretos y menos mediáticos. Carlos Fitz-James Stuart y Solís (29), hijo menor del Carlos Martínez de Irujo (72), contraerá matrimonio eclesiástico con su pareja desde hace más de dos años, Belén Corsini Calle (33). 

El conde de Osorno y su futura esposa, el pasado mes de noviembre por Madrid. Gtres

Aristócrata, famoso desde antes de nacer, hijo del duque de Alba y de Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos (58), sobrino de los cinco hermanos de Carlos Martínez de Irujo, nieto de la duquesa de Alba... Pocos son los datos que faltan por conocer del novio. Pero ¿quién es Belén Corsini, la futura condesa de Osorno?

Belén Corsini Calle -aunque algunos medios de comunicación insistan en apellidarla de la Calle- es la segundogénita nacida del matrimonio entre el empresario inmobiliario y agropecuario Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y Mónica Calle Rubio, que tienen tres hijos más. Madrileña de nacimiento, Belén ha vivido toda su vida en una impresionante casa de 652 metros cuadrados que sus progenitores tienen en propiedad en el exclusivo barrio de Chamberí, por la zona de Iglesia.

Su relación con Carlos Fitz-James Stuart se dio a conocer pocos meses después de la gran boda entre Fernando Fitz-James Stuart (30), futuro duque de Alba y Sofía Palazuelo (29). En mitad de este hermoso romance con el final feliz de una impresionante boda ha llegado una pandemia histórica que no sólo no ha podido con la relación, sino que la ha reforzado. Mientras que Carlos pasó el confinamiento de marzo a junio en el Palacio de Liria, ahora escenario de su enlace, Belén estuvo en el anteriormente citado hogar, con sus padres.

Juan Carlos Corsini y sus hermanos, Jacobo y Cristina, tíos de Belén, son los miembros más ricos de La Tribu, como se le conoce popularmente a los Corsini. Su patrimonio, gracias a la constructora Corsán y otros activos empresariales, supera los 325 millones de euros, según Forbes, posicionando al futuro suegro del conde de Osorno como uno de los hombres más ricos de España. 

Belén Corsini junto a su futuro marido, Carlos Fitz-James Stuart, por las calles de Madrid.

Belén Corsini estudió E2 -Administración y Dirección de Empresas- en ICADE, una universidad privada muy cercana a su hogar familiar, donde desembolsó más de 18.000 euros por curso académico. La que próximamente será la condesa de Osorno está vinculada a varias empresas familiares desde hace unos cinco años. Actualmente es la mano derecha de Juan Carlos Corsini, su padre.

Belén es consejera y vicesecretaria de Granja T.C. del Jarama S. A. Madrid y en Agrupación Promotora Rivas Leganés S. A., dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente. Pero si hay algo que caracteriza a las dos parejas de los hijos del duque de Alba, Belén Corsini y también Sofía Palazuelos, es la máxima discreción.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini durante la boda de Valentina Suárez Zuloaga. Gtres

Hasta la fecha, ninguna de las dos ha posado voluntariamente en medios de comunicación, no se les conoce siquiera el tono de voz, y no se prodigan en redes sociales. Si bien tienen un perfil en Instagram, ambas lo mantienen absolutamente capado al público y sólo admiten a sus más íntimos amigos.

Belén Corsini es muy celosa de su vida privada, aunque conoce a la perfección a la familia con la que está emparentando. Por tanto, este sábado, día 22 de mayo, fecha que coincide, por cierto, con el decimoséptimo aniversario de la boda de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48), cuando se vista de novia, tendrá que afrontar y encajar el interés de la prensa al aterrizar como miembro directo en una de las sagas más populares y también queridas del país: los Alba

Última aparición antes de su boda

A falta de tres días para la boda, Belén Corsini ha afirmado con la prudencia y discreción que la caracteriza que está "un poco nerviosa" porque "no queda nada". La empresaria, muy tímida, ha desvelado que el diseñador de su vestido de novia es Navascués, aunque no adelanta ningún detalle del secreto mejor guardado. "Eso es una sorpresa", ha declarado, sonriente, desvelando que en los preparativos para su boda ha contado con una ayuda inestimable: "Mi madre y mis hermanas".

Carlos Fitz-James y Belén Corsini se darán el 'sí, quiero' este sábado. Gtres

Además, en las que son sus primeras declaraciones tras su compromiso matrimonial y las últimas antes de su enlace con Carlos Fitz-James Stuart, Belén confiesa que, por el momento, no se irán de luna de miel tras la boda. "Aquí en Madrid nos quedamos", ha expresado, sin aclarar si más adelante disfrutarán de alguna escapada romántica a algún lugar recóndito.

Por último, y haciendo gala de su amabilidad y sin perder la sonrisa, la futura nuera del duque de Alba responde con un "eso ya lo veremos" a la pregunta de si Carlos y ella ampliarán la familia, dejando en el aire si planean convertirse en papás de inmediato o prefieren disfrutar un tiempo de su matrimonio sin descendencia.

[Más información: Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, se compromete con Belén Corsini]

Noticias relacionadas