Continúa la preocupación en el entorno de Cayetano Martínez de Irujo (58 años) tras su ingreso en la madrileña Clínica La Luz el pasado jueves, 13 de mayo, por esos problemas intestinales que le llevaron, de nuevo, a ser intervenido de urgencia un día más tarde. El conde de Salvatierra, que ha internado hasta once veces en centros médicos por oclusiones intestinales -la dolencia que le ha llevado en esta ocasión a la UCI- y que ha tenido que ser operado hasta nueve veces por ello, ha causado una enorme preocupación en su entorno más cercano. Entre quienes se han dejado ver por las inmediaciones de esa clínica, su hermana Eugenia Martínez de Irujo (52) y su pareja, Bárbara Mirjan (25).

Esta última se está manteniendo, de manera incondicional, al lado de Cayetano. A última hora de la mañana de este domingo, 16 de mayo, la joven era vista saliendo de la Clínica La Luz. Lo hacía, después de una larga noche entre las cuatro paredes del centro médico, para salir a comer algo y que le diera el aire. Minutos más tarde, y sin mediar palabra con la prensa, regresaba al interior de ese hospital donde el hijo de la duquesa de Alba se recupera tras haber pasado por el quirófano.

Bárbara Mirjan apoya a Cayetano Martínez de Irujo en el hospital

Fiel a la discreción y al silencio bajo el que ha regido su relación con Martínez de Irujo, Mirjan no ha querido conceder declaraciones sobre cómo ha pasado la noche el jinete. Entre otras cosas, porque Mirjan aparecía hablando por su teléfono móvil, caminando a paso ligero y sin apenas levantar la mirada del suelo. En esta ocasión, tanto la salida como la entrada en la clínica la realizaba en solitario, por el contrario a lo que sucedía en la jornada anterior, cuando acudía a visitar a Cayetano en compañía de su padre, Javier Mirjan.

Mirjan junto a su padre a las puertas de la Clínica La Luz. Gtres.

Lo cierto es que Cayetano y Bárbara, escudándose en ese hermetismo y sin conceder ni la más mínima tregua a los medios de comunicación, han mantenido su relación alejada del foco desde que comenzaron a salir. Era 2016 cuando sus caminos se cruzaban en una fiesta en Marbella. Hasta hoy. A pesar de que la diferencia de edad entre ellos provocó que recibieran críticas por parte de ciertos sectores. 

Cayetano ha sido intervenido, como en ocasiones anteriores, por el doctor Enrique Moreno (81). El cirujano por cuyas manos han pasado infinidad de rostros famosos de este país, hablaba con mucho cariño del conde en una entrevista realizada por JALEOS hace un par de meses: "Cayetano es un hombre encantador. Es una persona estupenda, culta y, en cambio, de lo más sencillo". El conde de Salvatierra, por su parte, ha llegado a aseverar que el doctor moreno es para él "como un segundo padre". No obstante, el médico fue uno de los encargados de presentar el libro De Cayetano a Cayetana, que tanta polémica familiar suscitó, en el año 2019.

Eugenia Martínez de Irujo acudiendo a visitar a su hermano Cayetano al hospital. Gtres.

Si bien es cierto, como se apunta, que aquel texto levantó ampollas entre sus hermanas, Eugenia no ha dudado en acudir al hospital para estar pendiente de Cayetano. Era ella quien, este sábado, 15 de mayo, revelaba a la prensa que este se encontraba en la unidad de cuidados intensivos debido a esta afección que arrastra desde hace años y que, en palabras de la duquesa de Montoro "le está dando mucho la lata".

[Más información: Cayetano Martínez de Irujo recibe las primeras visitas en el hospital: su hermana y su novia, muy preocupadas]

Noticias relacionadas