El duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo (58 años), ha sido ingresado y operado de urgencia en la Clínica de La Luz de Madrid a causa de los persistentes problemas intestinales que arrastra desde hace casi una década.

El quinto hijo de la duquesa de Alba ha sido intervenido este viernes 14 de mayo por Enrique Moreno, el mismo cirujano que lo trata desde hace tiempo de estos inconvenientes que azotan su salud, según ha desvelado Informalia por fuentes cercanas al aristócrata.

Enrique Moreno González, médico especializado en cirugía y trasplantes, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, fue el encargado de intervenir al conde de Salvatierra en los años 2015, en Sevilla, y 2016. Según ha llegado a declarar el propio Martínez de Irujo, el doctor Moreno para él es como un "segundo padre" y el hombre que le salvó la vida.

Cayetano Martínez de Irujo y el doctor Enrique Moreno. Gtres

Cayetano Martínez de Irujo estuvo cuatro días ingresado en el mismo centro hospitalario en febrero de 2020, hace un año y tras meses, tras sufrir una intoxicación alimentaria que él mismo y también sus médicos creyeron que se trataba de su delicado problema de estómago e intestino. Afortunadamente no fue así y pronto pudo volver a su hogar. 

Si bien es cierto, cuatro meses antes, en septiembre de 2019, el duque de Arjona volvía a la Clínica de La Luz donde era intervenido de urgencia debido a una obstrucción intestinal, un problema recurrente por el que ha tenido que pasar por el hospital más veces de las deseadas, como este mismo viernes.

Por aquella circunstancia adversa, Cayetano Martínez de Irujo tuvo que cancelar la presentación de su libro, De Cayetano a Cayetana, una bomba que dinamitó para siempre la relación con todos sus hermanos, excepto con Fernando Martínez de Irujo (61) con quien siempre ha tenido una relación excelente. 

Carlos Martínez de Irujo, Alfonso Díez, Carlos Martínez de Irujo y Solís, Fernando Martínez de Irujo y Cayetano.

La relación de Cayetano Martínez de Irujo y sus cinco hermanos siempre ha sido difícil, según desveló él mismo en sus memorias. La puntilla definitiva entre ellos fue la repartición de la herencia de la duquesa de Alba y las competencias y el poder sobre la propia Casa de Alba. 

El resto de sus hermanos, CarlosJacoboAlfonso y Eugenia han pasado a ser personas prácticamente desconocidas para él. A su lado, siempre, apoyándolo y mimándolo, su pareja, Bárbara Mirján (25). Además de su exesposa, Genoveva Casanova (44), con quien mantiene una excelente relación, especialmente por sus dos hijos, Luis y Amina Martínez de Irujo, que son el gran orgullo de su padre. 

El próximo sábado 22 de mayo, el sobrino de Cayetano, Carlos Fitz-James Stuart (28), hijo del duque de Alba, se dará el 'sí, quiero' con Belén Corsini (30) en el imponente e histórico palacio de Liria, en el número 1 de la calle Princesa de Madrid. La asistencia de Cayetano es una incógnita, no sólo porque la relación con el duque de Alba es más que tensa, sino también porque se desconoce cuándo le darán el alta hospitalaria tras este último ingreso que ha conllevado operación. 

[Más información: El piso 'maldito' de Cayetano Martínez de Irujo: todas las operaciones inmobiliarias para deshacerse de él]

Noticias relacionadas