Pablo Iglesias (42 años) se ha cortado la coleta. Si el pasado 4 de mayo, tras conocerse los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid lo hacía de manera metafórica, abandonando el 'ruedo' de la política, ahora lo ha llevado a la práctica en el más estricto sentido de la expresión. El exlíder de Podemos sorprendía este miércoles, 12 de mayo, con un cambio de imagen.

Durante los años que ha estado al frente del mencionado partido, la coleta ha sido una de sus señas de identidad. Quizás, por eso, cuando quiso desprenderse de ella, estando aún en activo, su equipo de asesores se lo desaconsejó. Fue a partir de ese momento cuando el expolítico optó por recogerse el pelo en un moño. También, y como él mismo expresó en sus redes sociales en el pasado mes de agosto, por "la ola de calor y que mis hijos me tiran de la coleta".

De la coleta al moño y del moño al pelo corto. La progresión ha sido clara y el resultado final tras pasar por peluquería se ha hecho viral. 

JALEOS ha contactado con estilistas para conocer sus impresiones ante un cambio que le aporta un aire más juvenil y que, dentro de lo clásico del corte, aporta un toque moderno a Iglesias.

Pablo Iglesias en una imagen de campaña electoral, antes de cortarse la coleta. Gtres.

El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez asegura que el nuevo estilo de Iglesias es "clásico y con un aire muy inglés". "Sin duda, un grandísimo acierto que ha modernizado enormemente su estilo y lo aleja de esa imagen más alternativa". Unas palabras tras la que matiza: "Un corte elegante con mucha textura y que recuerda mucho al look que popularizó Hugh Grant (60), un corte versátil en el que se conservan los laterales y la nuca más cortos y el cabello más largo en la parte frontal".

Además, Sánchez se atreve a dar consejos a Iglesias de cómo cuidar un cabello como el que él tiene ahora y le recomienda apostar "por texturizadores como ceras y polvos voluminizadores". Incluso, si se atreviese a dar un paso más allá, le propone "trabajar un tupé en la parte superior y transformar completamente el look".

Manuel Zamorano (44), el conocido peluquero por cuyas manos pasan muchos rostros conocidos de este países mucho, es más tajante cuando responde a JALEOS al otro lado del teléfono: "Ha tardado bastante en hacerlo". "Ha rejuvenecido, se ha quitado años de encima y tiene una imagen más fresca y más actual". Zamorano cree que "el corte es muy acertado, porque dentro de que es un cambio radical, no es exagerado, no se ha rapado, por ejemplo". Eso sí, aclara que está "mejor de perfil que de frente".

Pablo Iglesias con su nuevo corte de pelo de frente. Dani Gago.

Jesús Reyes (32), periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, coincide en que ha sido para mejor: "En mi opinión, ha mejorado su imagen con este cambio. Él sabía que le favorece más el pelo corto, pero no 'podía' cortarlo antes de su retirada por lo que simbolizaba su coleta para aquellos que en su día confiaron en él". En el mismo sentido, desliza a este medio: "Siempre ha sabido jugar con los elementos simbólicos y comunicativos de la imagen. Poco a poco ha ido construyendo, con su peculiar y repetitiva forma de vestir, un personaje público-político jugando a través de la ropa con sus ideas de poder y democracia, desde su entrada en la política, allá por 2014".

"Tras dejar la política, ha querido volver a jugar con estos elementos de comunicación desde su imagen personal y cortar, literalmente, por lo sano quitándose la coleta. Una respuesta que bien podemos entender en su intención de desvincularse por completo de su reciente pasado", añade al respecto Jesús Reyes.

Pablo Iglesias abandonó la coleta por el moño antes de cortarse el pelo definitivamente. Redes sociales

[Más información: Pablo Iglesias se corta la coleta: cambia de 'look' tras abandonar la política]

Noticias relacionadas