José María Michavila (61 años) y Alejandra Salinas Harnden han sellado su amor en una boda discreta y en la intimidad de su casa debido a las restricciones por la pandemia vigentes hasta este domingo 9 de mayo. Fue el pasado mes de noviembre cuando se conoció que el abogado y la aristócrata decidieron dar un paso más en su noviazgo y pronunciar el importante 'Sí, quiero' ante sus seres queridos.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 1 de mayo, en pleno Día del Trabajador, tal y como informa ¡HOLA!. La boda tuvo lugar en un rincón muy especial para el exministro de Justicia: su finca en Candeleda, Ávila. Esta gran casa lleva el nombre de La Santa y allí mismo Michavila posee una capilla, que fue donde los novios celebraron la ceremonia religiosa.

Alejandra Salinas y José María Michavila, en una imagen de septiembre de 2020. Gtres

Fue una boda de aforo muy reducido, con un carácter muy íntimo y personal que hizo que la cita fuera aún más emotiva. Solo estuvieron presentes los familiares y amigos más allegados y, por supuesto, los hijos de ambos contrayentes. Por un lado, los cinco hijos de José María Michavila fruto de su matrimonio con Irene Vázquez; y por otro lado, los dos hijos que Alejandra Salinas tuvo en común con el marqués de Saavedra, Diego de Mora-Figueroa Iturbe, con quien estuvo casada más de 12 años.

Además de mostrar su mutuo compromiso con la boda, el expolítico popular y la aristócrata también decidieron vivir juntos y se mudaron hace pocos meses a una impresionante casa ubicada en la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro. Son vecinos de conocidas personalidades como Isabel Preysler (68) o el escritor Mario Vargas Llosa (84), entre otros. Junto a Michavila y Salinas vivirían cuatro de los cinco hijos de él y los dos hijos de ella, según publicó LOC.

Michavila y Salinas han encontrado el equilibrio el uno en el otro tras algunos golpes que les ha propiciado la vida. El que fuera el ministro más joven de la historia de la democracia perdió a su esposa, Irene Vázquez Romero, en noviembre del año 2013. En estos pasados años de viudedad, algunas mujeres importantes han pasado por su vida. Entre ellas, Genoveva Casanova (44), exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (58), con quien mantuvo de dos años marcado por las idas y venidas hasta que llegó a su fin. 

Después de la tempestad, Michavila encontró la calma en brazos de Alejandra. Se conocieron de una manera de lo más peculiar. En la iglesia madrileña de San José mientras que Salinas cantaba en el coro. Discretos y naturales, la pareja nunca ha tenido problema en posar ante los medios cuando han acudido juntos a algún acto público.

La aristócrata y el abogado han encontrado la estabilidad perfecta el uno en el otro. Gtres

Políglota, exmodelo, sencilla y muy educada, Alejandra es una mujer culta que ha enamorado al abogado por completo. "Están muy enamorados", afirmó a JALEOS un amigo de la aristócrata cuando se conocieron los inicios de este idilio. "Ella está como en una nube, y él también, lo único que nos preocupa es que no le haga nadie daño, porque es la mejor persona con la que te puedes encontrar jamás, no tiene doblez ni maldad alguna", concluyó.

La familia, propietaria de la Casa Palacio de Salinas, del siglo XVI, uno de los monumentos más importantes de Sevilla, le ha abierto las puertas de su casa hasta el fondo a José María Michavila. El exministro conoce desde el principio a los padres de Alejandra, Leopoldo Salinas Benjumea, primo hermano de Mercedes Milá (70), y Marina Harnden Wassiltchikoff.

[Más información: Alejandra Salinas, la exnovia casta de Felipe, rendida al viudo ligón]

Noticias relacionadas