50 días han pasado desde que Mila Ximénez (68 años) apareciera por última vez en televisión. Era el pasado 9 de marzo y lo hacía en su puesto de trabajo, en el programa Sálvame, donde siempre que acude es buena noticia. El hecho de que la colaboradora vaya a plató es señal de que su salud le permite pasar una tarde de apasionados debates entre gritos, riñas y risas -los ingredientes principales del exitoso formato de Telecinco que esta semana ha cumplido 12 años-.

Mila Ximénez lleva más de diez meses luchando contra un cáncer de pulmón y sus continuas visitas al hospital en los últimos tiempos han preocupado a su familia y amigos. Ahora JALEOS ha contactado con Manolo Ximénez de Cisneros, hermano mayor de Mila y uno de sus mayores apoyos en esta batalla, para conocer cómo se encuentra la tertuliana. 

Cercano y muy amable con los medios de comunicación, a pesar de las delicadas circunstancias, Manolo admite que su hermana se encuentra "mejorando, mejorando poquito a poquito. Gracias a Dios, todo va hacia adelante. La recuperación es lenta, el tratamiento va a ser largo y todavía tardará un tiempo. Pero bueno, todo va evolucionando bien y es lo único que cuenta en este momento", expresa, positivo. 

La familia Ximénez de Cisneros es una piña en estos instantes en los que Mila los necesita sobremanera. Ahora, en su casa de Madrid, la periodista sevillana se encuentra protegida y acompañada por una de sus dos hermanas, Encarna. En los próximos días será Manolo quien viaje desde Sevilla, donde vive, para estar junto a Mila en la capital e ir con ella a la Clínica La Luz para seguir con el tratamiento.

"Nosotros nos vamos turnando y así todos podemos estar con ella, a su lado y para lo que nos necesite", expresa Manolo a este periódico, agradeciendo el interés de la prensa. En esa rueda de intercambios familiares también entra su única hija, Alba Santana (37), que reside con su marido y sus dos hijos, Alexander (14) y Victoria (8), en los Países Bajos.

Antes de la enfermedad y de la llegada de la pandemia, Mila Ximénez solía viajar dos y tres veces al mes desde Madrid hasta Ámsterdam para estar junto a Alba y sus dos nietos, que la adoran. 

La enfermedad golpeó a su familia

Mila Ximénez junto a su hermano Manolo el día de la boda de Belén Esteban. Gtres

Los hermanos Ximénez de Cisneros, desafortunadamente, se han visto en esta situación en más de una ocasión. En el año 2015, Concha, hermana de Mila, recibía el mismo diagnóstico que ella encajó en junio del año pasado. Tenía cáncer. "Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho que se llama cáncer. Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida", comentaba la colaboradora con una foto de ella junto a sus hermanos.

Tan solo un año después, en 2016, era su hermano Manolo, su pilar, su gran apoyo y la persona que ha vivido junto a ella largas temporadas en Madrid, quien sufría esta maldita enfermedad. En un acto de extrema generosidad, Manolo guardó en secreto que estaba enfermo y decidió posponer su operación para no alterar los planes de su hermana Mila y su participación en Supervivientes.

Por suerte, ambos hermanos vencieron a la enfermedad y ahora están sanos y fuertes. En estos momentos son ellos quienes están volcados con Mila, su hermana pequeña, cuyo cáncer de pulmón se extendió a otras partes del cuerpo.

Una circunstancia adversa que la hizo dudar e incluso llegó a plantearse la posibilidad de abandonar su medicación. Finalmente, Ximénez va a continuar con su tratamiento con el amparo de su hija, sus hermanos y sus amigos, como Jorge Javier Vázquez (50), María Patiño (49), Terelu Campos (55), David Valldeperas (47) y Raúl Prieto (45), todos muy pendientes de la salud de Mila.  

[Más información: Mila Ximénez continúa con su tratamiento: nueva visita al hospital con el apoyo de su familia]

Noticias relacionadas