'El Risitas' no está solo. Ni su cadáver se ha abandonado en el Hospital Universitario de Sevilla, donde fallecía este miércoles 28 de abril de 2021, como está circulando por los mentideros. "A esta hora, el cadáver de 'El Risitas' sigue en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Casi 24 horas después de morir nadie se ha hecho cargo de él y posiblemente sea la caridad la que se encargue de enterrarlo. Nada más triste para cerrar la vida de alguien que tanto hizo reír", alertaba un tuit.

La realidad es muy distinta. Juan Joya Borja, nombre real del humorista, está con su familia. En concreto con sus sobrinos, que mientras se escriben estas líneas, se encuentran velando y llorando el cuerpo de su querido tío en la Hermandad de la Caridad de la capital hispalense.

Según ha podido saber JALEOS en primicia, 'El Risitas' vivía desde hace unos meses en la residencia de ancianos de la hermandad. "Él llegó aquí en septiembre de 2020. Vivía con nosotros desde entonces pero él tiene su familia, que es la que está ahora mismo aquí con él. Es totalmente falso que nadie haya ido a por su cadáver", asegura un trabajador del centro a este periódico. Fue justo en septiembre del 2020 cuando el andaluz ingresó en el hospital de la Hermandad y tuvo que ser intervenido para amputarle una pierna como consecuencia de una grave complicación vascular. El equipo médico determinó que lo mejor para su salud y para frenar la infección era prescindir de una de sus extremidades inferiores. Una decisión que marcó los últimos meses de vida del humorista que pasó del hospital de la Hermandad a vivir en su residencia.

Sevilla fue sus orígenes y su hogar. Hasta que ese repentino problema de salud le dejó postrado en una silla de ruedas siempre fue fiel a su gente y continuó frecuentando los mismos lugares. Incluso cuando saltó a la fama no perdió una pizca de su naturalidad y su cercanía. Tuvo que cambiar las calles de Sevilla por las dependencias de la residencia de la hermandad, situada junto a la Giralda y al Archivo de Indias. En ella residen 80 ancianos (todos hombres) en dormitorios individuales junto a una iglesia con obras de Murillo, Valdés Leal o Roldán.

Triste adiós

El humorista fallecía debido a complicaciones en su enfermedad. Gtres

La inconfudible risa de Juan Joya Borja se apagaba para siempre este 28 de abril a los 65 años. El mítico personaje que se hizo famoso con Jesús Quintero en programas como El vagamundo o Ratones Coloraos fallecía tras las complicaciones surgidas de la enfermedad que padecía desde hace unos años. Su cuerpo será incinerado este viernes 30 de abril a las 10 horas en el cementerio de Sevilla. Sus restos mortales descansarán en el columbario de la Hermandad de la Caridad de la capital andaluza, como ha podido averiguar este periódico. Sus chistes y sus anécdotas permanecerán en la memoria de millones de espectadores no solo en España. En Francia fue el país donde mayor éxito obtuvo. Allí era conocido como 'Issou', apelativo que procede de la manera en la que él llamaba a Jesús Quintero, y sigue siendo a día de hoy una de las figuras más recurrentes a la hora de realizar 'memes'.

[Más información: Muere 'El Risitas', el mítico personaje que se hizo famoso por sus carcajadas con Jesús Quintero]

Noticias relacionadas