Este lunes falleció en un hospital madrileño Jorge Lozano, catedrático de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y hermano de la colaboradora de Sálvame, Lydia Lozano (60 años), quien se encuentra desconsolada.

Tras la repentina pérdida del maestro, Lydia acudió visiblemente destrozada a su último adiós. Sin separarse en ningún momento de su madre y sin poder ocultar su abatimiento, la televisiva recibió el apoyo y el cariño de muchos amigos y familiares que quisieron acercarse al tanatorio para despedir al que era uno de los intelectuales más conocidos de nuestro país.

Con un abrigo rojo y muy pendiente de su madre -de avanzada edad-, Lydia intentó ocultar su dolor y mantener la entereza, pero la intensa tristeza por la pérdida de su hermano se reflejó en su rostro.

Lydia y Jorge siempre habían mantenido una estrecha relación. En los últimos días, pese a haberse mostrado sonriente en la pequeña pantalla, la colaboradora se encontraba triste y muy preocupada, mientras su hermano intentaba superar su complicado estado de salud. Aunque no perdió su característica alegría en ningún momento, su círculo más cercano estaba al tanto de lo mal que lo estaba pasando.

Finalmente, Jorge falleció la mañana de este lunes tras un mes ingresado en un hospital de la capital, víctima del coronavirus. La noticia fue confirmada por la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático de Periodismo. 

"Jorge Lozano, catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", se puede leer en el comunicado que ha emitido la facultad en la que impartía clases Jorge y con el que se anunciaba el peor de los desenlaces poco después de conocerse, este fin de semana, la preocupación de Lydia por el estado de salud de su hermano.

Lydia Lozano tras someterse a una operación de cervical poco antes de que falleciera su hermano. Gtres

Recientemente, se había informado sobre la preocupación de Lydia por la salud de su hermano. Sobre todo, por no poder estar a su lado. La colaboradora de televisión, según relataba su entorno, se encontraba triste ante la imposibilidad de brindarle el apoyo que a ella le hubiese gustado en esos momentos en los que fue empeorando hasta llegar a este triste final.

Si bien es cierto que Lydia es muy reservada con su vida privada y no suele hablar de sus familiares ante las cámaras, en las pocas ocasiones que ha tenido la oportunidad de reconocer el trabajo de su hermano ha mostrado un tremendo orgullo por un hombre del que este lunes se ha despedido rota de dolor y sin haberle podido dar un último adiós como le hubiese gustado.

[Más información: Muere Jorge, el hermano de Lydia Lozano, tras un mes ingresado por coronavirus]

Noticias relacionadas