Hace unas semanas, cuando el rumor de que Kiko Rivera (37 años) había conseguido vender su parte de Cantora era más contundente que nunca, se llegó a señalas el nombre de su hermano Fran Rivera (47) como posible comprador de la misma. Pero finalmente no existió nada de eso. El Dj sigue siendo propietario de su mitad de la finca situada en la localidad gaditana de Medina Sidonia (fue él mismo quien desmintió la noticia pocas horas después) y el torero, por su parte, no tiene intención de invertir en la que, hasta ahora, ha sido la joya de la corona inmobiliaria de Isabel Pantoja (64).

Lo que sí ha adquirido Fran Rivera es una finca en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, un municipio de unos 4.500 habitantes y que está muy vinculada a la romería de El Rocío. Tal y como ha podido saber JALEOS, Fran firmó la compra del terreno hace aproximadamente un mes. Los planes que tiene son los de construirse una casa de recreo en esa zona que, por tradición, es tan importante para él. No se puede obviar que fue su madre, Carmina Ordóñez, quien le inculcó la devoción por El Rocío.

Fran Rivera en una imagen de El Rocío en 2017. Gtres.

Fran, que desde hace años ha tenido una casa alquilada en la aldea de El Rocío, tenía la ilusión, desde hace tiempo, de tener algo en propiedad en un lugar tan significativo para él. Y Villamanrique de la Condesa se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la localidad onubense y a poco más de 40 de Sevilla capital, donde Rivera tiene su domicilio familiar. Con lo que va a tener que lidiar es con las limitaciones que tiene para la construcción, puesto que se trata de un espacio protegido.

Además, y según fuentes inmobiliarias consultadas por este periódico, Villamanrique de la Condesa es uno de los lugares donde es más barato el metro cuadrado de toda la provincia. Por ejemplo, el metro cuadrado del terreno rústico tiene un precio medio de 88 euros (una cifra que sube hasta los 771 si hablamos de suelo construido). Un precio más que asequible para ese inmueble que quiere levantar Rivera. Máxime cuando ha sabido diversificar sus negocios en los últimos tiempos (desde colaborador de Espejo Público a vendedor de seguros de una importante correduría).

El torero tendrá la posibilidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de invitar a sus compañeros de la Hermandad de Triana, ya que la localidad donde ha adquirido la finca es la primera por la que se pasa, camino de El Rocío, cuando esta sale de Sevilla. Pero, además, le servirá para poder disfrutar con mayor comodidad de los paseos a caballo (es habitual que los realice en familia, junto a otro matrimonio amigo) y de su afición al acoso y derribo de ganado. Una afición de la que suele disfrutar con su gran amigo Juan el de Pilas (conocido así por ser de la localidad sevillana con ese nombre).

El papel de Lourdes

La misma fuente que ha revelado a JALEOS la compra de este terreno asegura que, si algo le ha venido bien a Fran durante estos años es su matrimonio con Lourdes Montes (37). "Ha conseguido el milagro: centrar a Francisco", desliza nuestro confidente. Precisamente, el paso al frente para construir esa vivienda llega en un momento de paz y sosiego para la pareja. Una etapa en la que están muy centrados en la vida familiar (ella, tiene como imagen de su WhatsApp una foto de su marido con los niños). Una calma de la que la diseñadora, con quien se casó en julio de 2014, tiene buena parte de culpa.

Francisco junto a su mujer, Lourdes Montes, en una imagen de 2019.

Además, cuentan con una ventaja: la nueva aventura de ella como interiorista. A Lourdes le corresponderá el papel de, una vez levantados los muros, decorar cada rincón de la casa. Su marca de vestidos de flamenca, Mi Abril, sufrió los estragos de la pandemia al cancelarse la Feria, y a la diseñadora no le ha quedado más remedio que reinventarse. A finales de año, lanzaba una colección de mantelería. "Las circunstancias cambian y nosotros con ellas. Es momento de disfrutar en casa, que mejor motivo para hacerla agradable, bonita y llenarla de detalles", explicó en su momento.

[Más información: Fran Rivera: "Mucha gente da vergüenza moral y debería meterse en un agujero y no salir en su vida"]

Noticias relacionadas