Paz Padilla (51 años) ha dado positivo por coronavirus. La presentadora se ha realizado el test correspondiente y tras arrojar los resultados que está contagiada con la Covid-19, tendrá que parar toda su actividad laboral durante las dos próximas semanas. Hace poco más de una semana celebró la presentación de la nueva colección de complementos de la marca que tiene junto a su hija, Anna Ferrer (24), No ni ná. Un evento en un lugar cerrado, el restaurante Pólvora, situado en el centro de Madrid, donde todos los presentes (incluidos muchos rostros conocidos que quisieron darles su apoyo) se sometieron a un test de antígenos antes de entrar. No se detectó anomalía alguna, puesto que Padilla ha seguido con sus compromisos con normalidad.

Un par de horas más tarde de que se conociera la información, Paz hablaba: "Efectivamente, he dado positivo. Esta mañana me levanté y me notaba un dolor de cabeza raro. Como tengo una amiga que tiene un ambulatorio, la he llamado y me ha dicho que me fuera allí, que me iba a hacer la prueba. Me ha salido el test de antígeno positivo y, por protocolo, La fábrica de la tele me ha hecho dos PCR para asegurarme. Me encuentro bien, estoy en casa. Tengo un amigo, Rafael Guzmán, que es inmunólogo y me va a meter un chute de vitaminas y me ha dado una serie de recomendaciones".

Paz Padilla da positivo en coronavirus

En esos vídeos en sus stories explica cómo está en la parte de abajo de casa, mientras el resto de convivientes van a permanecer en la de arriba. Entre ellos, su hija, que también ha utilizado la misma vía para tranquilizar a sus seguidores ante el aluvión de mensajes recibidos: "Al dar positivo mi madre, me he hecho yo también la prueba y he dado negativo. Pero puede ser que esté incubando el virus y, dentro de 48 horas me la voy a repetir. Yo me encuentro bien y, ahora mismo, no tengo síntomas. Es verdad que estamos confinadas, que es un rollo, pero por el momento estoy tranquila. Os iré informando".

Paz junto a su hija, Anna Ferrer, en la presentación de su colección de accesorios.

Ha sido la revista ¡HOLA! quien ha advertido de esta situación que llevará a Paz a confinarse justo un año después de que en España comenzara a vivirse el confinamiento extremo como consecuencia de una pandemia con la que se sigue lidiando. Unos momentos en los que ella atravesaba la situación particular de tener a su marido, Antonio Juan Vidal, luchando contra un cáncer por el que falleció el pasado verano. Durante ese tiempo, Padilla se alejó de la televisión, como medida de precaución para no exponer a su pareja.

Polémica

La gaditana fue la encargada de conducir en las tardes tanto del martes como del miércoles, 9 y 10 de marzo, Sálvame. Un día más tarde se conocía el positivo y ninguno de los compañeros con los que compartió plató en la última de esas tardes se encontraban en el mismo escenario. María Patiño (49), Kiko Matamoros (64), Mila Ximénez (68), Belén Esteban (47)... Ninguno de ellos ha sido convocado por la directiva para este jueves, 11 de marzo. Y con varios de ellos, Padilla se hizo selfies, sin mascarilla aunque guardando cierta distancia. Una circunstancia que obligará a quienes estuvieron a su alrededor durante las cinco horas en directo que dura el espacio a realizarse la prueba correspondiente.

Imagen de Padilla junto a Kiko Hernández y Mila Ximénez un día antes de conocerse su positivo.

Su positivo llega tan solo unos días después de que, ante esa misma audiencia, Paz realizara unas declaraciones sobre la vacuna contra la Covid que generaron polémica en las redes sociales. "Trabajamos sin mascarillas. Somos los únicos trabajadores, yo no conozco a nadie, incluso los dentistas llevan dos mascarillas", eran las dos frases que provocaban malestar en un nutrido grupo de usuarios de Twitter que convertían a la presentadora en trending topic.

Un año difícil

Si para toda la población todo lo que ha pasado desde hace doce meses ha sido una pesadilla, en su caso se veía magnificado por esa mencionada enfermedad a la que tuvo que hacer frente su marido. Un par de meses antes, la humorista, además, había perdido a su madre. Doña Lola, gran pilar en la vida de Padilla, fallecía a principios del mes de febrero a los 91 años.

Paz Padilla junto a su marido en una imagen de sus redes sociales.

La pérdida de su Antonio Juan, que tan solo tenía 53 años, causó una gran sorpresa incluso entre sus compañeros de trabajo. Paz llevó ese diagnóstico del tumor cerebral que padecía el amor de su vida en en el más absoluto de los secretos. "Lo acompañé a la quimioterapia y después me fui a hacer Got Talent. Esos días para mí fueron horribles. Yo quería protegerlo a él, a su hija y a su madre. Tengo una vida expuesta pero a él tenía que protegerlo. ¿Cómo? Pues sin saberlo nadie", explicó el pasado mes de septiembre en Sábado Deluxe, en su reaparición ante las cámaras tras enviudar.

Una entereza que, cuando les dieron la noticia, en julio de 2019 tras acudir a urgencias porque no se encontraba bien, se desmoronó. A finales de 2020, durante un congreso online organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, reconocía que "reaccioné mal porque el médico me lo dijo mal".

[Más información: La lección de vida de Paz Padilla tras perder a su marido: "Tengo que ser feliz, se lo debo"]

Noticias relacionadas