Este martes, Álex Casademunt fallecía en un accidente de coche en Mataró a los 39 años de edad. La repentina muerte del cantante paralizó por completo al país y sobre todo a aquellos con los que compartía su vida, desde su madre, sus hermanos hasta su novia y su hija, Bruna (3).

Noticias relacionadas

Precisamente uno de sus hermanos, Joan (42), ha querido compartir públicamente sus sentimientos, reflexiones y agradecimiento recibido tras la muerte de Álex: "En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobre todo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño", comenzaba su carta publicada en Instagram.

"Estoy seguro de que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia... Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules... el amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo. Alex, t’estimem", añadía en su emotivo mensaje.

En sus frases finales, Joan Casademunt ha querido compartir un bonito recuerdo con su hermano: "Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala, (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así...- '-Alex, ¿te acuerdas de una cosa? Y el me respondía, de como pasa el tiempo... y yo le decía, y ¿de otra? Y ahí nos reíamos... era en catalán, pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T’estimem Ledu... #testimoalexsemprejunts".

El dolor de su novia y su madre

Este jueves, los familiares y amigos del cantante Álex Casademunt se han dado cita en el tanatorio de Mataró, donde reposan sus restos mortales, para darle su último adiós. Hasta allí se ha desplazado toda su familia, desde sus padres y sus hermanos, hasta la que era su pareja actual, Judit Puig, y la madre de su hija Bruna, Laia. Todos de riguroso luto y totalmente destrozados, sin apenas poder disimular las lágrimas y el dolor que les embargaba por esta triste, trágica e inesperada pérdida. Álex perdía la vida el pasado martes en un accidente de tráfico. 

Dado que se le realizó al cuerpo un examen forense, la familia no había podido acudir a la capilla ardiente hasta este jueves 4 de marzo, cuando ha quedado instalada en el tanatorio de Mataró, donde será incinerado. Al filo de las dos de la tarde comenzaron a llegar los familiares y amigos del conocido concursante de Operación Triunfo 1. Todos han entrado en el tanatorio entre aplausos en homenaje a Casademunt. Judit Puig, la pareja sentimental del fallecido, aparecía ante los medios con gesto abatido, agarrada del brazo de otra persona y sin poder siquiera hablar. 

Judit Puig acompañada de una amiga en montaje de JALEOS junto al abrazo de los hermanos de Casademunt. Gtres

Tal y como pudo conocer JALEOS hace unas horas, Puig fue mucho más que una pareja o una socia para Álex Casademunt. Fue quien realmente "lo cambió en muchos sentidos, lo serenó, le hizo madurar". Se conocieron, se cuenta a este medio, en un momento complicado para Casademunt tras su ruptura definitiva con la madre de su hija, Laia. Son etapas de la vida y "Judit llegó en el momento necesario para Álex". Ambos tenían muchos sueños por cumplir.

[Más información: Así es Judit, la pareja y socia de Álex Casademunt: todo lo que hizo por el cantante y su empresa en común]