Este jueves, los familiares y amigos del cantante Álex Casademunt se han dado cita en el tanatorio de Mataró, donde reposan sus restos mortales, para darle su último adiós. Hasta allí se ha desplazado toda su familia, desde sus padres y sus hermanos, hasta la que era su pareja actual, Judit Puig, y la madre de su hija Bruna, Laia. Todos de riguroso luto y totalmente destrozados, sin apenas poder disimular las lágrimas y el dolor que les embargaba por esta triste, trágica e inesperada pérdida. Álex perdía la vida el pasado martes en un accidente de tráfico. 

Dado que se le realizó al cuerpo un examen forense, la familia no había podido acudir a la capilla ardiente hasta este jueves 4 de marzo, cuando ha quedado instalada en el tanatorio de Mataró, donde será incinerado. Al filo de las dos de la tarde comenzaron a llegar los familiares y amigos del conocido concursante de Operación Triunfo 1. Todos han entrado en el tanatorio entre aplausos en homenaje a Casademunt. Judit Puig, la pareja sentimental del fallecido, aparecía ante los medios con gesto abatido, agarrada del brazo de otra persona y sin poder siquiera hablar. 

Judit Puig acompañada de una amiga en montaje de JALEOS junto al abrazo de los hermanos de Casademunt. Gtres

Tal y como pudo conocer JALEOS hace unas horas, Puig fue mucho más que una pareja o una socia para Álex Casademunt. Fue quien realmente "lo cambió en muchos sentidos, lo serenó, le hizo madurar". Se conocieron, se cuenta a este medio, en un momento complicado para Casademunt tras su ruptura definitiva con la madre de su hija, Laia. Son etapas de la vida y "Judit llegó en el momento necesario para Álex". Ambos tenían muchos sueños por cumplir.

También se han mostrado completamente rotos este jueves los hermanos de Álex, Joan y Cristina, quienes apenas podían mantenerse enteros ante la muestra de condolencias de los que han querido darle el último adiós a este artista tan conocido tanto en su tierra natal como a nivel nacional. También sus compañeros de la mítica Academia de TVE han querido arropar fuertemente a la familia, como hicieron desde que llegaron a Barcelona. Especialmente derrumbado y superado por la emoción se ha mostrado David Bustamante (38), quien se rompía en brazos de Rosa, la madre de Casademunt. No ha sido el único.

La desgarradora imagen de David Bustamante abrazando a la madre de Álex. Gtres

Marta López (47), Merche (46), Rosa López (40), Javián y Verónica, entre otros, se han reunido en el dolor y la pérdida. Además de la música, otra de las grandes pasiones de Álex era el mundo del motor. El cantante pertenecía a un club motero, al que había acudido antes de sufrir el fatal accidente, y sus amigos y compañeros no han faltado a su despedida. La policía de Mataró abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. Además, se ha iniciado una investigación interna sobre la filtración de la noticia de su muerte que se hizo en las redes sociales. 

"Una parte de mí ha muerto"

El momento más doloroso no se ha hecho esperar y el hermano de Álex Casademunt ha salido por las puertas del tanatorio acompañado por los compañeros de Operación Triunfo de su hermano, y ha dedicado unas emotivas palabras a todas las personas que se han reunido allí. 

El hermano de Álex atendiendo a los medios. Gtres

"Muchas gracias a todos los medios por un momento tan delicado como este, estamos absolutamente destrozados y conmocionados. Estamos muy contentos porque España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y forma parte de mí y de muchos de nosotros. Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de nosotros, muchas gracias por estar aquí. Álex estaría muy orgulloso de todo esto, muchas gracias por todo", ha empezado diciendo el hermano de Casademunt. Y ha añadido: "Álex estaría encantado con este recibimiento, es espectacular, no tenemos palabras, estamos encantados, es el momento más duro de nuestra vida". Ha terminado su discurso diciendo lo que sigue: "Una parte de mí esta muerto".

Su accidente mortal 

El cantante fallecía en la noche de este pasado martes, 2 de marzo, en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo iba en moto, el consistorio ha precisado en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.

El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32). Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad. Su muerte ha dejado devastado a su entorno. 

[Más información: Así es Judit, la pareja y socia de Álex Casademunt: todo lo que hizo por el cantante y su empresa en común]

Noticias relacionadas