No es extraño que Ana Botín (60 años) muestre en sus redes sociales pequeños detalles de su día a día. Gestos rutinarios o celebraciones familiares de las que hace partícipes a sus casi 39.000 followers con los que cuenta en Instagram. Hace un par de días, su madre, Paloma O'Shea, celebraba su 85 cumpleaños. Desde la Escuela de Arte Reina Sofía organizaron un evento virtual para rendirle homenaje en ese aniversario y la presidenta del Banco Santander se atrevió a ponerse delante de un piano y contribuir al mismo.

La propia Ana colgaba ese fragmento en sus redes y confesaba que, durante la entrevista que concedió a Jesús Calleja (55), se encontraron con un piano y que no fue capaz de tocar ni una sola tecla. Una pasión que ha podido recuperar gracias al freno que ha puesto en la vida de todos la pandemia y que le ha permitido retomarlo. Ahora, muestra en este pequeño vídeo para su madre, demuestra que no ha perdido oído ni maña.

¿Qué es lo que interpreta Botín? El Vals en la menor, de Chopin. Una vez termina, de manera espontánea, le lanza un beso a su madre a cámara. Una mujer, Patricia, que es sabido es una apasionada de la música. Así que, el homenaje no podría ser más certero. Ni más emotivo. Y que contaba con un cámara muy especial: su marido, Guillermo Morenés.

Lo cierto es que Ana, una de las mujeres más poderosas del mundo (según la revista Forbes) creó esta cuenta de Instagram hace apenas un par de años. Una ventana desde la que enseña todo lo que tiene que ver con sus encuentros laborales y esas mesas de debate en las que participa como cabeza visible de la empresa que preside. Pero que también ha servido para conocer a su parte más personal, sin traspasar ciertos límites.

Lo mismo comparte los regalos de Reyes que le han hecho sus hijos, que la visita a un museo o cómo, al igual que el resto de madrileños, sufrió las consecuencias de Filomena. También comparte los informes que realizan desde el Banco Santander de análisis, por ejemplo, de cómo nos está afectando el cambio climático. Una manera de conjugar todas sus facetas en su perfil y de dar normalidad al día a día de una de las mujeres más importantes de este país.

[Más información: Ana Botín ganó 6,8 millones en 2020 , un 31% menos, tras renunciar a parte de su remuneración]

Noticias relacionadas