Julia Otero (61 años) ha anunciado este lunes 22 de febrero que padece cáncer. Ha sido la propia periodista quien, después de una semana de ausencia, ha dado a conocer la noticia a través de su programa en Onda Cero, Julia en la Onda. "El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha asegurado.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha explicado.

La periodista ha anunciado además que se aleja temporalmente de la radio debido a que va a someterse a un tratamiento de quimio y radioterapia, aunque no lo hará del todo: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

Julia Otero anuncia que padece cáncer JALEOS | AGENCIAS

Las muestras de cariño no se han hecho esperar. Compañeros de profesión han querido trasladar todo su apoyo a la comunicadora en estos momentos tan complicados para ella. Jordi Évole (46), Pepa Bueno (57) o Ana Pastor (43) son algunos de los rostros conocidos que han mandado su ánimo a través de las redes sociales. Incluso el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (48) le ha trasladado sus mejores deseos. "Tu voz es indispensable en el periodismo", ha asegurado el político.

Durante el tiempo que Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan será su sustituta junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, como han informado desde la cadena radiofónica.

Discreta vida

A pesar de que la periodista lleva al frente de los micrófonos décadas y es una de las periodistas más escuchadas, es muy discreta en su vida privada. La directora y presentadora de Julia en la Onda ha sabido mantener su parcela más íntima alejada de los focos. "Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho, pero lo he conseguido", aseguró en una entrevista.

Josep Martínez es su pareja desde hace muchos años y padre de su única hija Candela, que llegó al mundo el 15 de octubre de 1996. Él es jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Nunca se han casado. Otero estuvo casada anteriormente con Ramón Pellicer del que se separó en 1993. La familia vive en un ático en la Ciudad Condal.

Julia Otero con su hija y su pareja, Josep Martínez. Gtres

[Más información: Julia Otero, la gran deseada por la Ser: su récord de audiencia amenaza a Carles Francino]

Noticias relacionadas