La última guerra entre María José Campanario (41 años) y Belén Esteban (47), iniciada tras la publicación de una carta incendiaria de la odontóloga en la que insultaba explícitamente a la colaboradora de Sálvame, ha tenido una consecuencia colateral muy sorprendente. En plena batalla televisiva de las protagonistas del conflicto, Julia Janeiro (17 años), la hija de Campanario y Jesulín de Ubrique (47), se ha convertido en la mayor beneficiada del asunto sin ni siquiera buscarlo. La repercusión de su apellido en la última semana ha conseguido ponerla en el foco mediático de forma repentina y ya se postula como uno de los personajes revelación que puede dejar el año 2021 en la prensa rosa.

Cuando estalló el conflicto, la joven atesoraba 6.000 seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra que en cuestión de horas se convirtió en más de 10.000 y actualmente -solo 10 días después de la polémica noticia de su madre- posee más de 32.000 followers. Su crecimiento en esta red social es abismal y mientras se redacta esta historia ha sumado mil usuarios más a su perfil. En la última noche, además, ha agregado casi 5.000 más y cada hora su número aumenta. Su éxito es imparable.

Julia Janeiro adora la moda y sabe cómo potenciar su perfil de Instagram como una ''influencer' profesional. RRSS

A pesar de que en su Instagram solo muestra 38 fotografías, estas publicaciones están captando la atención de los usuarios más jóvenes y aquellos curiosos que quieren conocer cómo es la hija del torero de Ubrique. Y Julia sabe muy bien potenciar su perfil. Las instantáneas que comparte son del estilo de una influencer metódica. Sabe cómo posar y lucir figura curvilínea, demuestra que domina a la perfección el famoso maquillaje contouring con iluminador en los pómulos y delineados en las cejas y labios incluido; y también postea imágenes de detalles de diseño y ambientes idílicos para armonizar los colores pastel de su perfil y que así luzca como una cuenta de Instagram muy profesional.

No hay duda de que la joven piensa muchísimo el contenido que va a publicar antes de compartirlo y sus seguidores se lo han 'agradecido' creando una especie de club de fans en su honor. Se trata de un grupo "de apoyo a su persona" que se fraguó de manera humilde hace una semana y en el que se reúnen ya cerca de 70 personas.

Además, sus fieles fans han abierto una cuenta en las redes sociales bajo el nombre "Julia Goals", un perfil para aquellos usuarios que vean en Janeiro Campanario una inspiración o toda una ídola.

La formación de este pseudoclub de fans es la primera consecuencia de su repentina y ascendente fama en las plataformas sociales, un éxito que dentro de muy poco podría traducirse en una exposición mucho más mediática.

Dos meses para su mayoría de edad

El próximo 18 de abril, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario cumplirá los deseados 18 años, una edad que permitirá despixelar su rostro en los medios y que, en vista de su actual fama, podría propiciar su primera exclusiva en la revista de cabecera de sus padres.

La joven goza en estos momentos de una vida muy plena tanto en el ámbito familiar como en el sentimental. Y es que Julia ha presentado en sus redes sociales a su novio, Brayan Mejía, de 20 años. Se trata de un futbolista del equipo de Móstoles, natural de Murcia y afincado en Madrid. "Feliz día de San Valentín para mi único amor, me haces sentir completa. Te amo de aquí a la Luna", publicó ella por el día de los enamorados.

María José Campanario con su hija Julia en brazos cuando tenía 10 meses de vida. Gtres

En el ámbito estudiantil, la hija del torero y la odontóloga está a punto de terminar el Bachillerato después de una etapa en Nueva York, y desea estudiar una carrera universitaria. El grado que escogería, según la periodista Beatriz Cortázar, sería algo similar a Administración y Dirección de Empresas y lo cursará en Madrid.

Tal y como deslizó su entorno a JALEOS, la joven quiere centrarse en su carrera y su futuro, por lo que no tendría mucho interés en convertirse en un personaje famoso; sin embargo, sí que le agrada ganar seguidores sin cesar en su cuenta de Instagram. De hecho, este medio averiguó hace unos días su estrategia para continuar ganando followers. La joven dejó su perfil abierto durante unas horas y poco después lo volvió a cerrar para mantener su contenido privado. Actualmente ha vuelto a abrirlo y su crecimiento en el número de seguidores es imparable.

[Más información: La efectiva estrategia de Julia Janeiro para incrementar su popularidad en redes sociales]

Noticias relacionadas