La cita anual que reivindica la necesidad de investigar el cáncer con mayor intensidad y que da visibilidad a la gran lucha de los que lo padecen está marcada en el calendario de algunos de nuestros famosos más queridos. Entre ellos, Chenoa (46 años), que superó "un principio de cáncer de útero a los 25 años", o Dani Rovira (41) que venció ante las complicadas consecuencias del linfoma de Hodgkin o el propio Antonio Resines (67) que sobrevivió "de milagro" al cáncer de colon.

  • 1 de 10

    Antonio Resines

    Uno de los actores más queridos -y que ahora lucha en el hospital a consecuencia de la Covid- confesó en su libro, nunca públicamente en un programa de televisión, que en el 2015 fue operado de un tumor que le fue detectado después de sufrir un accidente de moto. Años después se confesaba en La Sexta Noche: "A raíz de otra caída de moto, la decimonovena, me rompí la mano, fui al hospital y me detectaron anemia. Entonces yo pensé: '¿y por qué tengo yo anemia?'. Y, efectivamente, estaba perdiendo sangre. Entonces, me mandaron hacerme una colonoscopia y vieron que tenía un cáncer en la terminación del colon con el recto. Gordo, era un tumor importante, había que intervenir. Pero gracias al accidente y gracias a la Seguridad Social, hubo un equipo brutal, conmigo exactamente igual que con todo el mundo, pues me sacaron adelante, me lo quitaron y han pasado dos años".

    Gtres
  • 2 de 10

    Concha Velasco

    La veterana actriz disfruta actualmente de su nueva vida alejada de los focos más mediáticos y de los escenarios que tanto le han dado. También deja atrás un duro episodio que superó hace ya 8 años. La admirada intérprete padeció un linfoma del que fue operada con éxito a los 74 años. Tras su extracción, lo superó por completo y siguió actuando en los teatros y ante su amado público.

    Gtres
  • 3 de 10

    Álvaro Morte

    El pasado 15 de diciembre de 2021 durante un evento que Moët Chandon que se organizó en el Teatro Real de Madrid el famoso actor de La casa de papel confesó por primera vez que tuvo cáncer. Según él mismo relató, cuando cumplió 30 años le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. "Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida", dijo en el en evento.

    Gtres
  • 4 de 10

    Chenoa

    La cantante se confesaba en el libro Hablemos de nosotras, de Carlota Corredera. Además de "un principio de cáncer de útero" que sufrió cuando tenía 25 años, la artista ha sufrido endometriosis y ha tenido varios quistes. "He tenido problemas ginecológicos muy serios como endometriosis, principio de un cáncer de útero, quistes...De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia: "Hace pocos meses por primera vez que había padecido un cáncer de útero a los 25 años de edad que le había provocado a lo largo de su vida endometriosis y también quistes. Debido a esta enfermedad, tuvo que ser operada por dos veces por laparoscopia", detallaba.

    Gtres
  • 5 de 10

    Lolita Flores

    La cantante Lolita Flores fue diagnosticada y posteriormente operada de un cáncer de útero el 23 de diciembre de 2009. La artista lo desveló en el programa DEC,de Antena 3 TV. La mayor del clan de los Floresrelató sin tapujos cómo recibió la noticia. "En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas. Tras varias pruebas me confirmaron que tenía un carcinóma de útero, en el estadio dos de la enfermedad y que había que operar", explicó. La actriz consiguió salir con éxito de la enfermedad.

    Gtres
  • 6 de 10

    Dani Rovira

    El actor asegura que está completamente recuperado del Linfoma de Hodgkin que venció en 2020. El malagueño habló abiertamente de la experiencia que vivió con el cáncer, una enfermedad de la que comentó haber aprendido mucho, sin embargo revela que no considera que tenga una nueva vida a raíz de aquel fatídico revés. "No, una nueva vida no, porque uno sigue siendo el mismo, pero sí te replanteas muchas cosas. Te conoces. En cierta manera tengo que dar gracias a muchas cosas que me han pasado porque te hace clic la cabeza", expresó en conversaciones con la prensa. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Juan Avellaneda

    En noviembre de 2020 el diseñador de moda hizo una de las confesiones más personales e íntimas de su vida. En unas declaraciones para la Asociación Española Contra el Cáncer, el catalán reveló que hace un tiempo se encontró un bulto en un testículo que finalmente resultó ser un carcinoma.

    "Fui a una revisión porque me encontré un bultito en un testículo y dije 'esto es una chorrada'. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé 'no, ya lo veré', pero la realidad era que no quería saber qué estaba pasando. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", comentó entonces el estilista.

    Gtres
  • 8 de 10

    Antonio Banderas

    Antonio Banderas también fue víctima de esta enfermedad y hace años llegó a comentar que tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño, pero fue pronto al médico y a los dos días estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia.

    Gtres
  • 9 de 10

    Luz Casal

    Fue en 2007 cuando le fue detectado un tumor en el pecho, se recuperó con quimioterapia y años más tarde, en 2010, se le dio el mismo diagnóstico en el otro seno. En ambas ocasiones decidió enviar un comunicado directo a los medios para que la noticia se conociera por sus propias palabras, "quería evitar conjeturas, y ayudar a la gente a no tenerle miedo al cáncer".

    Gtres
  • 10 de 10

    Terelu Campos

    Le anunciaron el duro diagnóstico de que padecía cáncer de mama en 2012 y aunque en enero del año siguiente fue dada de alta, el miedo aún permanece ahí en cada revisión. Tuvo que dejar temporalmente la televisión, se sometió a una operación y tomó sesiones de quimioterapia, que finalizaron en junio de ese año, y de radioterapia, que concluyeron un mes después. En julio de 2018 confesabaque había sido diagnosticada de un nuevo tumor esta vez en la mama izquierda. Tras una nueva lucha consiguió recuperarse.

    Gtres