A finales de 2020 el nombre de Cynthia Martínez (33 años) volvía a colocarse en primera línea mediática tras reaparecer en el espacio Sálvame para hablar de sus encuentros con el diestro José Antonio Canales Rivera (46). Se destapaba así la infidelidad confesa del torero a su pareja sentimental, Isabel, que acabó en ruptura. El desfile de Cynthia por Telecinco duró varios días, incluso recreó en directo su encuentro con Canales Rivera desde el hotel donde, según ella, pernoctaron. Aquello se saldó con la separación de Canales y nada más se supo de la tercera en discordia. Hasta ahora. 

Según ha podido confirmar JALEOS de la mano del periodista Jesús Manuel Ruiz, ahora José Antonio ha dado un paso al frente y ha tomado medidas legales. Bien asesorado por la letrada Teresa Bueyes, el colaborador de Sálvame ha demandado a Cynthia y le reclama 60.000 euros en concepto de intromisión en el honor y vulneración de la intimidad. Canales quiere restituir su honorabilidad y no ha dudado en ponerse en las mejores manos para este cometido, en las judiciales. Según se confía a este medio, "José Antonio ha tenido mucha paciencia con este caso y ha dejado hacer hasta que ha llegado su momento. Esta demanda es lo mínimo que puede hacer ante todo lo que ha dicho". 

José Antonio en una imagen reciente. Gtres

El hijo de Teresa Rivera ha pagado un alto peaje desde que resurgió en televisión tras el especial Cantora: la herencia envenenada. Volvió a colocarse bajo los focos de un plató y, con ello, afloraron testimonios poco favorables como el de Cynthia. Y lo que pocos creyeron, terminó convirtiéndose en realidad. Canales claudicó y tuvo que ver cómo Isabel Márquez Prado, la "mujer de su vida", lo abandonó. A lo hecho, pecho, pero no todo vale. Cuenta un amigo del torero que esta demanda también encierra una ilusión, la de volver con Isabel: "De alguna manera es una forma de hacer ver a la persona indicada cuál es su arrepentimiento". Una prueba de amor más, de tantas y las que quedan. Se asegura que Canales e Isabel "se han acercado en los últimos días". Sobre todo, desde la muerte de José Rivera 'Riverita'. Isabel estuvo al lado de José Antonio, lo acompañó en el dolor del momento y eso "lo ha interpretado él como una esperanza". Ahora bien, a la luz de esta demanda, ¿cuál ha sido la reacción de Cynthia Martínez? Este medio la conoce. La modelo y actriz "está tranquila". No le preocupa esta demanda, ella sostiene que lo único que ha hecho es "contar algo de su vida". Esa será, presumiblemente, su línea de defensa: ella ha hablado de su vida. Ella se prepara para la respuesta. 

Cuenta quien bien lo sabe que Cynthia nunca quiso hacer daño a Canales Rivera. Fue una supuesta traición por parte de su amigo Antonio David Flores (44) la que puso sobre la pista la infidelidad de Canales a su ahora expareja. Todos los focos se pusieron sobre su pareja antes de la ruptura. Fue la mujer más buscada del momento para el 'universo Sálvame'. Ella es de Toledo, tiene 45 años, es empresaria y una mujer "híper discreta", como se confió a este medio. Isabel Márquez Prado estuvo muy agobiada por la presión mediática y antes de que su historia de amor con Canales saltase por los aires, así describía su entorno a ambos.

El boyante negocio de Cynthia 

Más allá de la televisión, Cynthia tiene sus proyectos.  Uno de ellos, el negocio beauty que tiene en Madrid y Barcelona. En 2020, la actriz y presentadora abrió una estética en Terrasa, Barcelona, que lleva su mismo nombre: Cynthia Microbeauty. Se trata de un negocio en el que ya tenía experiencia, debido a que en el pasado y antes de ser figura pública trabajó como peluquera. De acuerdo con la cuenta de Instagram del negocio, la estética de Cynthia Martínez se especializa en manicura, láser, microblading -técnica de tatuaje semipermanente utilizada en las cejas-, extensiones de pestañas y tratamientos corporales y faciales.

Muchos de estos, de hecho, los ha promocionado en su cuenta personal, donde supera los 83.000 seguidores. Meses después, el éxito de su estética se ha visto reflejado en los testimonios de aquellas mujeres que se han sometido a alguno de sus tratamientos. Además, en la extensión del negocio en Madrid. Y es que, si bien no tiene un local fijo en la capital, desde hace unas semanas Cynthia Martínez trabaja en alianza con otros negocios del mismo sector.

Su pasado 

Cynthia Martínez, en un plató de televisión. Mediaset

Tras ejercer de peluquera, Cynthia Martínez incursionó en el mundo de entretenimiento. Así, se convirtió en actriz, presentadora y modelo. En 2007, después de hacer sus primeros trabajos en moda con una agencia, decidió presentarse a Miss España representando a Barcelona, su ciudad natal, para embarcarse en una aventura que le permitiría encontrar su primera gran oportunidad en el sector del fashion.  Entonces, pese a que no pudo lograr su objetivo de coronarse con el título de la más guapa de España, que recayó en Natalia Zabala (37), Cynthia Martínez logró el objetivo de darse a conocer e impulsar su carrera. 

Entre las múltiples puertas que el certamen de belleza le abrió a la joven, la de la televisión fue una de las más importantes. La supuesta amante de Canales Rivera ha presentado varios call tv y ha participado como actriz en series nacionales como Tierra de Lobos, Hispania o Aquí paz y después gloria. En 2017, además, se unió al equipo de colaboradores de Dani y Flo, el programa que presentaban Dani Martínez (37) y Florentino Fernández (48) en Cuatro.

Su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa el año pasado, también forma parte de su experiencia en la pequeña pantalla. Pero más allá de su carrera televisiva, llama la atención su faceta en la política. La catalana que ahora se dedica a su negocio de estética, trabajó en 2011 como asesora en temas culturales en el equipo del concejal Álvaro Ballarín, que entonces ejercía de presidente del Partido Popular. 

[Más información: Canales Rivera se muda a un piso en Madrid tras romper con su pareja: los detalles de su nueva vida de soltero]

Noticias relacionadas