Flora González (35 años), una de las más queridas presentadoras del tiempo de Mediaset, se encuentra atrapada en la isla de Gran Canaria. La meteoróloga voló al paradisíaco destino para pasar el fin de semana y cuando preparaba su vuelta a Madrid recibió la negativa por parte de las autoridades aeroportuarias, ya que la capital no podía acoger vuelos debido a la imposibilidad de aterrizaje en Adolfo Suárez-Barajas.

Días después, el temporal parece estabilizarse pero el hielo de las calzadas sigue siendo peligroso y los transportes se incorporan a su ritmo habitual con cautela, por eso, la meteoróloga continúa a casi 2.000 kilómetros de distancia de su lugar de trabajo. Sin embargo, no su estancia en Canarias es más que envidiable.

Flora González está atrapada en Lopesan Baobab Resort, un hotel de 5 estrellas en Gran Canaria.

"Si la vida te da limones... ¡Haz 'barraquito'! Esta será mi oficina en los próximos días, vine por trabajo y por #Filomena aún no puedo volver. Ayer fue un día duro de llamadas (sin respuesta) y mucha desesperación. Gracias a mis compañeras por darlo todos estos días y por calmar mi ansiedad, ellas se encargan esta semana de contaros todo sobre este temporal histórico. ¿Alguien más atrapado?", escribía Flora en sus redes para comunicar a sus seguidores el motivo de su ausencia estos días en Mediaset -justo cuando más trabajo está teniendo su sector en pleno temporal-.

La de Andújar se encuentra atrapada en un lujoso hotel de la zona de Meloneras, en Maspalomas, Las Palmas. Se trata del Leposan Baobab Resort, un gigantesco lugar para el descanso en medio de un idílico paraje. "Es un complejo de lujo rodeado de un jardín tropical y decorado en un estilo africano. Cuenta con una gran piscina al aire libre y está a 600 metros de la playa de Maspalomas. Las habitaciones del Lopesan son amplias y elegantes. Todas tienen aire acondicionado, balcón y baño con artículos de aseo y albornoces. El restaurante Pili Pili del Baobab está especializado en mariscos y carnes a la parrilla, mientras que el Akara ofrece cocina africana. También hay un restaurante buffet, dos bares elegantes junto a la piscina y una cafetería. Además, cuenta con un club infantil y servicio de guardería. La recepción está disponible las 24 horas. El Baobab Resort tiene vistas impresionantes al océano Atlántico. Se encuentra a solo 10 minutos a pie del faro de Maspalomas y del paseo marítimo", tal y como se describe en su página web oficial.

En estos momentos de pandemia y temporada de invierno, los precios han sufrido una importante rebaja en el prestigioso resort pero aún así el desembolso para una noche en la habitación más barata es de 165 euros y en la más cara supera los 1.000 euros.

Vista aérea del lujoso resort y las imágenes de la habitación doble en la que se aloja Flora González.

La meteoróloga -que emite sus partes del tiempo tanto en Telecinco como en Cuatro- está alojada en una habitación de tipología doble estándar con terraza. Precisamente desde esta parte exterior con vistas espectaculares al mar, Flora informa estos días a sus seguidores sobre su estado e incluso emite secciones del tiempo exprés que improvisa para seguir informando a sus fans sobre el temporal.

Flora y sus compañeras

Flora es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, aunque posteriormente cursaría un Grado en Historia del Arte a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Más tarde quiso enfocarse en el mundo de la moda y realizó un Máster en Comunicación de Moda y Belleza por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

De hecho, en su perfil de Instagram se aprecia su gran vocación 'fashionista', pues sus sofisticados estilismos son los grandes protagonistas en cada una de sus publicaciones. En ese sentido, Flora es la más influencer de las 'chicas del tiempo' de Mediaset, pues cuenta con más de 97.000 seguidores.

Laura Madrueño, Carmen Corazzini y Flora González en montaje de JALEOS.

Debido a su imprevisto en Gran Canaria, han tenido que turnarse su puesto sus compañeras Laura Madrueño y Carmen Corazzini. La primera de ellas, además de dar el parte meteorológico ha acudido varias tardes a Sálvame para dar a conocer los detalles del temporal en directo junto a Jorge Javier Vázquez (50). La segunda, llevaba varias semanas de baja tras fracturarse la pierna y justo se ha reincorporad días antes del temporal y ha tenido que doblar turnos por la ausencia de Flora.

Madrueño es la más veterana de las presentadoras de El Tiempo en Mediaset. La madrileña llegaba a la cadena en 2014, aunque solo un año después se apartaría para volver en 2017. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó su andadura en televisión como redactora de Informativos Telecinco, antes de dar el salto frente a las cámaras para ofrecer el parte meteorológico.

En su Instagram hay un gran protagonista del que se declara amante: el mar. Y es que Madrueño es una experimentada nadadora y buceadora, una afición que comparte con su novio, el arquitecto y fotógrafo Álvaro Puerto.

Por su parte, Corazzini llegaba a Mediaset en 2017, coincidiendo con el regreso de su compañera Laura Madrueño al frente del parte meteorológico. Antes de aterrizar en Telecinco, había colaborado en Telemadrid y en el desaparecido canal de pago Non Stop People.

Es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Corazzini es una auténtica ciudadana del mundo: nació en Roma, vivió en Milán y Messina antes de trasladarse a Madrid y, durante su carrera, se mudó a Lisboa. De hecho, sus numerosos cambios de residencia le permiten hablar con fluidez cuatro idiomas: español, italiano, inglés y portugués. Además, cuenta con dos másteres, uno en Terrorismo y otro en Criminología.

[Más información: Laura Madrueño, Carmen Corazzini y Flora González: así son las 'chicas del tiempo' de Telecinco]

Noticias relacionadas