Ivonne Reyes (52 años) ha ganado en los tribunales a Pepe Navarro (69). La venezolana, que hace unas semanas contrató los servicios del bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, como informó en exclusiva JALEOS, ha visto cómo la justicia se ha puesto de su lado. El presentador había demandado por vulneración del derecho al honor a Ivonne. Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas hace un tiempo. En ella, Pepe Navarro entendió que se atropella su honor y lo puso en manos de la justicia. No obstante, esta ha fallado en su contra. 

Noticias relacionadas

Según la información que maneja este medio, Navarro ha sido condenado en costas y dispone de 20 días para recurrir la sentencia. El presentador solicitaba a Ivonne y la citada revista 60.000 euros por mancillar su honor. Sea como fuere, una victoria para la venezolana, gracias al trabajo de su letrado, Pablo Doñate. Ahí no acaban los contenciosos entre ellos: hay otra cita con la justicia "por la modificación de medidas que interpuso Pepe para suspender el pago de la pensión de alimentos" de Alejandro. Por lo tanto, aún les queda un largo y fatigoso camino a los protagonistas de esta historia, cada uno de ellos cargado de sus razones para defenderse ante la ley. 

Pepe Navarro en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla. Gtres

Pepe e Ivonne viven una complicada guerra que se suma a la que la familia de Pepe Navarro reabría legalmente hace un tiempo. Cabe recordar en este punto que fue Andrea Navarro (23), una de las hijas del presentador, la que llevó ante la justicia a Ivonne tras realizar una prueba de ADN a su hijo Alejandro. Los resultados de esta prueba motivaron a Andrea y a Eva Zaldívar (50), exmujer de Pepe y madre de Andrea, a embarcarse en una batalla judicial que finalmente quedó sobreseída. De la misma manera, Ivonne decidió denunciar, a su vez, a la hija de Navarro y a su exmujer por haber sustraído material genético de su hijo de un tenedor sin su consentimiento, pues en ese momento Alejandro era menor de edad. 

Un auténtico entramado que parece tener difícil solución. Ni siquiera ya públicamente, sino a nivel judicial. Todo demasiado farragoso y bélico y que solo un juez es capaz de aclarar. Así lo confesó hace unos meses el conductor del mítico Esta noche cruzamos el Mississippi: "Yo tengo un asunto judicial por delante y ella tendrá que enfrentarse a la ley. Yo no voy a hablar de cama ni mucho menos. A ella le pagan por eso, pues que siga con su negocio adelante". En aquel momento, se mostraba confiado en la justicia cuando esta le dio la razón al desestimar la demanda de Ivonne contra su hija y su exmujer: "La justicia ha sentenciado y punto. Nosotros cuando hicimos una cosa la hicimos bien y lo hicimos con el máximo respeto, discreción y profesionalmente. Entonces, la justicia lo ha apreciado así, por tanto no hay nada más que decir".

Ivonne Reyes junto a su hijo Alejandro a las puertas de los juzgados de Alcobendas en 2019. Gtres

En aquellas manifestaciones, Pepe advertía a Ivonne de que él también descargaría sobre ella dos demandas: "Ella se tiene que enfrentar dentro de poco a las dos demandas que le he puesto yo. Una es por asalto a la intimidad y al honor. Cobró bastante dinero por descalificarme como siempre y está viviendo de mí desde hace ya muchos años, y el otro es por modificación de medidas. Y ahora le vendrán más todavía pero ya penales, o sea, que se vaya preparando porque va a tener trabajo". De momento, el juez le ha dado la razón a la venezolana en cuanto a las "descalificaciones" se refiere. 

El pasado 4 de noviembre de 2020 Pepe Navarro acudió por última vez a los tribunales. Estaba citado por impago de la pensión de alimentos. A esa vista acudió el presentador, por un lado; y la letrada que defendía entonces los intereses de Alejandro e Ivonne Reyes, por otro. Intramuros, Navarro alegó "carencia de recursos" ante el juez para justificar el impago. El presentador, además, sostuvo que él es un "pensionista" que no puede hacerse cargo de la manutención de Alejandro, sobre todo porque este trabaja y puede ganarse su sustento. En su defensa, Navarro arguyó que el hijo de Ivonne ha participado en un reality de televisión y ha desfilado como modelo en Nueva York. Por lo tanto, siempre según la versión de Pepe, se le presuponen emolumentos.

[Más información: Ivonne Reyes contrata al bufete de Albert Rivera en su litigio contra Pepe Navarro: su novedosa estrategia]