Este 31 de diciembre de 2020, Cristina Pedroche (32 años) ha brillado más que nunca ante la majestuosa -y vacía- Puerta del Sol. La presentadora ha vuelto a ser la protagonista de la noche más esperada del año y en esta ocasión su estilismo ha deslumbrado, literalmente, a todos. Su impresionante tocado repleto de cristales no ha dejado indiferente a nadie.

Detrás de tal imponente creación está la mente y las artísticas manos del diseñador Olivier Bernoux. El creativo ha realizado el tocado más comentado de Cristina Pedroche para esta Nochevieja: una "cascada de luz" para iluminar la oscuridad, aportar esperanza e ilusión, e indicar el camino a seguir con alegría y sonrisas.

El diseñador Olivier Bernoux con su impresionante creación de 2021 cristales.

El propio diseñador ha confesado en primicia a JALEOS de EL ESPAÑOL cómo surgió la llamativa idea: "La inspiración me vino en plena noche... Este año, más que nunca, necesitábamos ver la Luz, sentir el brillo de la luz, ver el camino que nos marca la estrella del nuevo año… para dejar atrás la oscuridad… Una cascada de luz".

Se trata de un tocado formado por 2021 cristales montados uno a uno manualmente por Maestros Artesanos que necesitó más de 160 horas de trabajo. 2021 cristales brillantes para iluminar este camino que empieza para todos. "Quería que los montáramos uno por uno, para sentir el esfuerzo y el difícil trabajo de Costura… y sentir la alegría y la Luz al final del túnel…", desvela Bernoux a este medio.

Un trabajo minucioso con muchos detalles pensados al milímetro. Cada piedra está montada de tal forma que acompaña el movimiento del pelo para dar luz y brillo en la coleta, para un acabado natural y refinado. Una idea de cresta sofisticada formada por piedras asimétricas encima de la cabeza terminando como si tuviese un tercer ojo en la nuca, de donde salen los flecos que van formando la coleta.

El proyecto llegó al taller del diseñador con una llamada expresa del estilista de cabecera de Cristina Pedroche. Josie (40), gran admirador de Olivier, le encargó una "cascada de luz" para adornar la cabeza de la presentadora. Con esta espectacular pieza artesana y brillante corona el look de Pedro del Hierro con el que ha dado las campanadas del 2020. El estilismo de la vallecana ha sido creado, según indica el propio Josie, bajo el novedoso concepto "Confinamiento Couture": una original idea para rendir homenaje a los que se han quedado en casa de forma responsable este año.

Hicieron falta más de 160 horas de trabajo en el taller para crear la bella "cascada de luz" de Olivier Bernoux.

Ante este nuevo reto, Pedroche y su estilista tuvieron claro que solo un aura creativa como la de Olivier Bernoux podría poner el broche perfecto a su ambicioso estilismo. Bernoux es un diseñador que suele decir que le gusta crear complementos para que las mujeres se sientan más guapas, como si fuesen verdaderas armas de seducción.

Desde su Casa de Couture en Madrid, en sus talleres donde trabajan maestros artesanos, Olivier Bernoux diseña abanicos, bolsos clutch y toda clase de accesorios delicados, mezclando creatividad y elegancia con un ancestral savoir faire trabajando piel, encaje a mano, y marquetería.

Cuando Josie le llamó para pedirle si podía realizar una estrella que iluminara el pelo de Cristina Pedroche para esta noche mágica, enseguida lo tuvo claro y creó una "cascada de luz". Un trabajo de cientos de horas, esfuerzo manual y un significado muy especial: iluminar el futuro dejando atrás la oscuridad del 2020.

[Más información: De las transparencias a la armadura: los polémicos vestidos de Pedroche en las campanadas]

Noticias relacionadas