La meteoróloga Himar González (44 años) está de enhorabuena. Atrás quedaron los malos momentos tras su ingreso hospitalario por una complicada infección que, según reveló ella misma, casi acaba con su vida. Cerrado ese difícil capítulo personal, la presentadora de El tiempo de Antena 3 se ha tomado sus correspondientes días de vacaciones de Navidad y ha vuelto al que ella considera su paraíso.

Ha sido en sus redes sociales donde la canaria ha publicado un pequeño clip de vídeo a través de sus stories de Instagram en el que ha desvelado que está "de vuelta a mis raíces". Y por sus raíces, cómo no, se refiere a la isla de Gran Canaria, el paraíso donde nació y donde pasó toda su infancia y adolescencia hasta que entró en la Universidad. Su refugio secreto y privado para estos días tan señalados. 

Himar González aterrizando en su tierra, Gran Canaria, este martes 29 de diciembre.

Al vídeo de su feliz aterrizaje en Gran Canaria, Himar González lo ha acompañado de una hermosa canción de la artista británico-nigeriana Sade Adu (61). En concreto, la física ha seleccionado el conocido tema Cherish the day, que significa, más o menos algo así como "Apreciar el día". Es el segundo vuelo que la encargada de comunicar el parte meteorólogico de Antena 3 los fines de semana toma este mes de diciembre. Justo hace unos días, tras su alta médica, González volaba hasta su tierra natal para celebrar la Nochebuena y la Navidad junto a sus familiares y allegados. 

Aprovechó la ocasión, además, para ir a la playa, darse un baño en el océano y celebrar lo más importante en estos momentos: la salud y la vida. Así lo comunicó ella misma a través de su cuenta de Instagram. "Navidad. Feliz. Sana. Ojalá pueda ser una FELIZ Y SANA Navidad para todos. #Navidad azul en #Canarias. Con #MiFamilia #FelizNavidad #Vive". 

Pero ahora Himar González regresa. Vuelve a sus orígenes, sus raíces, y lo hace, con total seguridad, para disfrutar de otros días de desconexión y descanso junto a los suyos. Esta vez, para pasar allí el día 31 de diciembre, la especial noche de Fin de Año con la que podrá abrazar al 2021 dejando atrás este difícil 2020. 

En alguna entrevista, entre risas y a modo de chanza, Himar González ha comentado que lleva una "doble vida: una en Madrid y otra en Canarias". La presentadora ama su tierra, su debilidad es la isla de Gran Canaria y aunque estudió y vivió en Tenerife, también siente una desbocada pasión por Lanzarote. 

Himar González se convirtió en noticia a principios de este mes cuando comunicó a través de sus redes sociales que se encontraba ingresada en un hospital Quironsalud de Madrid por una patología que, a priori, prefirió no desvelar. 

"Comencé a encontrarme mal el domingo en el trabajo. Y el lunes ya amanecí con 40 de fiebre. Llamé a Antena 3 siguiendo el protocolo de empresa anti Covid. Sobre la marcha, y con todas las medidas de seguridad aplicadas, me hicieron el test y salió negativo. No conseguía bajar la fiebre con nada. Además, venía acompañada de muchos temblores y dolores fuertes. Tras 24 horas sin conseguir que la fiebre bajara de 40, ingresé en Urgencias y ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más", declaró para la versión web de la revista ¡HOLA!

Finalmente, Himar González reveló que este bache de salud se trató de una bacteria que le creó una grave infección. "[La bacteria] fue causándome una infección interna muy grave y la infección pasó a sangre. Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí…", concluyó. 

[Más información: Himar González desvela que ha estado a punto de morir y revela el motivo de su ingreso]

Noticias relacionadas