La final de MasterChef Celebrity está a la vuelta de la esquina y Josie (40 años), el concursante revelación de esta exitosa temporada, es consciente de ello. A medida que van pasando las semanas, el nivel de exigencia por parte de los jueces en los fogones es mayor y la presión de los participantes también va in crescendo.

Pero para enfrentarse a las exigentes pruebas a las que Samantha Vallejo-Nágera (51), Jordi Cruz (42) y Pepe Rodríguez (52) los someten, Josie tiene un truco infalible -más allá del de su bruma divina-. El estilista José Fernández-Pacheco -ese es su nombre de pila- no dudará ni un segundo en seguir luciendo y exhibiendo las mejores prendas de su vestidor, siempre con su sentido único de la estética.  En esta ocasión, ha sorprendido con una impresionante camisa de la firma francesa Hermès que tiene bastante en común con la primera prueba del nuevo programa. 

Este martes por la noche, los espectadores del talent culinario de TVE esperan ver una de las galas más emotivas de MasterChef Celebrity 5. Tras la expulsión de Gonzalo Miró (39) en el último capítulo, será la experta en dulces Eva de Haro quien visite a los aspirantes a los que pondrá un difícil reto. Los concursantes tendrán que replicar las tartas de la invitada basadas en los trampantojos.

En el argot culinario, los trampantojos son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otras. El objetivo del chef al elaborar un trampantojo es sorprender al cliente poniendo la máxima creatividad y talento en el plato. Como no podía ser de otra manera, para salir airoso de este reto, Josie ha seleccionado una prenda que tiene una absoluta coherencia interna con el universo del trampantojo.

Esta camisa de seda de Hermès -con detalle Sea, surf & fun del artista Filipe Jardim-se engloba dentro de la colección primavera-verano 2020 de la casa francesa y tiene como tema principal los trampantojos, los collages y las líneas cubistas. "Los colores crepitan y las formas se alargan en torno a los hombres Hermès. Los estampados revolotean y los tejidos se reinventan. De una forma natural y desenvuelta, la colección mezcla seguridad y sensibilidad", reza en la página web de la citada maison de lujo. 

A la izquierda, Josie con camisa de Hermès. A la derecha, modelo en el desfile de Hermès luciendo la camisa perteneciente a la colección Primavera-Verano 2020. Redes sociales

En la actualidad, la prenda no está a la venta en las tiendas físicas de Hermès dado que se trata de un diseño de una colección anterior. Según ha podido averiguar este diario, en cuanto llega el nuevo material a las boutiques, los diseños que no se han vendido se envían a las headquarters de Hermès en París. Aún así, la legendaria marca facilita la posibilidad de adquirirla -también se puede comprar a través de alguna web multimarca de lujo- y su precio aproximado es de 1.500 euros. 

Para esta prueba, los celebrities recibirán una visita de lo más especial: sus familiares. Con la emoción de flor de piel, el editor de moda manchego contará con la ayuda de uno de sus mejores amigos, el también estilista Diego Serna. Momentos antes de que arrancase este décimo programa de MasterChef Celebrity 5, Josie ha querido tener unas palabras de agradecimiento con quien ha sido partner in crime en la prueba de estos golosos trampantojos.

Detalles de algunos diseños de Filipe Jardim para Hermès (Sea, surf & fun).

"Esta noche estará cargadas de sorpresas en MasterChef Celebrity, pero ninguna tan especial como cocinar con Diego Serna, que ha sido mi alumno más aventajado, mi fiel escudero en mil batallas fashion, compañero de fatigas, amigo y ahora mi pinche. ¡Lo mejor de México llega a las exigentes cocinas de MasterChef Celebrity! ¿Estaremos a la altura? Gracias, Diego, por tu valentía siempre. Sólo podía librar esta contienda culinaria contigo y mi blusa de Hermès 2020", ha comentado el periodista de moda en su cuenta oficial de Instagram. 

Josie, una vez más lo tiene claro, tan sólo con la incansable compañía de su amigo Diego Serna y vestido con la armadura de su camisa trampantojo de Hermès sería capaz de superar arriesgada proeza. Una hazaña que, por sus elocuentes comentarios, sus estilismos y sus sorprendes dotes culinarias ya lo han catapultado como el aspirante favorito para ganar esta edición de MasterChef Celebrity.

[Más información: Josie luce "los zapatos más feos del mundo" en 'MasterChef': cuestan 1.200 euros y son de Loewe]

Noticias relacionadas