La familia Falcó acaba de sufrir su tercera pérdida en menos de siete meses. Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido a los 81 años tras varios días ingresado en estado grave.

Fernando era hermano de Carlos Falcó, marqués de Griñón, quien fallecía el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Además, hace poco más de un mes la familia también tenía que decir adiós a Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó (52), que fallecía de forma repentina a los 56 años.

Según ha publicado ¡HOLA!, el marqués de Cubas llevaba desde el jueves ingresado de gravedad en un hospital madrileño. Además, a principios de este mes se le vio arropando a su sobrina Xandra, con quien acudió a un restaurante de la capital.

Fallece el Marqués de Cubas, Fernando Falcó, a los 81 años JALEOS

Fernando, un hombre más discreto y menos mediático que su hermano Carlos, tiene un hijo, Álvaro, fruto de su matrimonio de seis años con Marta Chávarri (60). El joven, pareja de Isabelle Junot, es uno de los rostros más conocidos de la alta sociedad madrileña, aunque, al igual que su padre, prefiere pasar desapercibido. Ahora, a sus 37 años, heredará el marquesado de Cubas.

Separado de Esther Koplowitz (70) desde hace más de diez años, Fernando vivía alejado del foco mediático, auque era habitual verlo disfrutando de una corrida de toros en Las Ventas o de la ópera en el Teatro Real. Íntimo amigo del rey Juan Carlos (82), siempre fue uno de sus grandes apoyos y a buen seguro, desde Abu Dabi, el emérito será uno de los que más sienta este fallecimiento que tiñe de luto este lluvioso día.

Problemas de salud

Uno de los últimos actos a los que acudió fue el funeral de la infanta Pilar de Borbón. Gtres

En marzo del año pasado ya saltaban las alarmas por el estado de salud de su hermano Fernando. Tal y como apuntaban entonces a JALEOS fuentes cercanas, el marqués de Cubas estaba pasando por un tremendo bache de salud que preocupaba a su entorno más íntimo. "Se encuentra bastante delicado de salud y su familia está muy preocupada", informaban.

Aunque en aquel momento sus familiares no quisieron hacer declaraciones sobre la salud de Fernando, el marqués decidió dar un paso al frente y responder enviando un mensaje de tranquilidad: "Me estoy recuperando... Bueno, poco a poco".

A pesar de su delicada salud, Fernando Falcó se dejó ver en numerosos actos públicos. Uno de los últimos fue el funeral de la infanta Pilar de Borbón, el pasado mes de enero. Una despedida a la que el marqués no quiso faltar, pues desde su más tierna infancia guardaba una estrecha relación con el rey Juan Carlos y con su familia.

Según afirmaba el propio marqués de Cubas, "el Rey no ha cambiado mucho desde su infancia. Era y es extraordinario, simpático y muy cercano. De niños teníamos una relación de igual a igual, aunque él siempre fue el Príncipe".

[Más información: Preocupación por la salud de Fernando Falcó, tío de Tamara e íntimo del rey Juan Carlos]

Noticias relacionadas